Último Momento

martes, 17 de octubre de 2017

Con Valor y Con Verdad / La Cumbre en SLP

Gustavo Rentería*

Con la participación del titular del Ejecutivo Federal y siete miembros del gabinete, se realizará la Décima Quinta edición de la Cumbre de Negocios, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Los expertos abordarán cómo en los últimos diez años, nuestro país se ha consolidado como uno de los principales centros en el  dominio de tecnologías de la información y comunicación. También discutirán cómo los casi 120 millones de habitantes logramos ya poseer el segundo ingreso pér capita de América de Latina.

México Cumbre de Negocios, que preside Miguel Alemán Velasco, es una plataforma que reúne años tras año a líderes empresariales, políticos, y expertos de varios países. En esta ocasión su lema será “Definir las Opciones” ya que se aproximan las elecciones y el panorama internacional se muestra convulso.

El anfitrión será el gobernador Juan Manuel Carreras y el programa versará en tres grandes rubros: viviendo en un nuevo orden mundial, una visión estratégica para el futuro de México y una agenda para actuar.

Destaca la participación de Paulo Carreño (Director General de Prómexico); Juan Pablo Castañón (Presidente del Consejo Coordinador Empresarial); Valentín Diez Morodo (Presidente de COMCE); Mónica Flores (Presidenta para Latinoamérica de ManPowerGroup); Claudio X González Laporte (Presidente del Consejo de Administración de KimberlrlyClark de México); Manuel Herrera (Presidente Nacional de Concamin); Elisabeth Malkin (Columnista de New York Times); Pedro Padierna (Presidente del Consejo PepsiCo, México); Carlos Salim Helú (Presidente Honorario y Vitalicio de Grupo Carso); Enrique Zorrilla (Presidente y Director General de Scotiabank de México) y José Zozaya (Presidente de Kansas City Southern de México).

Cabe destacar que durante la Cumbre se darán a conocer la generación de 4,500 nuevas fuentes de empleo, e inversiones por más de 800 millones de dólares.

A unas semanas de que el PRI postule a su abanderado para las elecciones del primero de julio de 2018, la reunión potosina se convertirá en una pasarela política, donde los empresarios podrán tomar una decisión histórica.

La Cumbre de Negocios se realizará del 22 al 24 de octubre y la familia Alemán pronostica un éxito sin precedentes. Lo que ahí se diga o deje de decir será una señal fundamental para los próximos años.

* Periodista, editor y radiodifusor.

@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA