Último Momento

sábado, 9 de diciembre de 2017

Entrega Gobernadora Pavlovich nuevo espacio en Cereso I

Hermosillo, Sonora.- Serán 112 internos entre adultos mayores y con discapacidad los que se accederán al pabellón 10 del Centro de Reinserción Social I (CERESO) que inauguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora Pavlovich aseguró que con este pabellón se cumple con las normas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que recomienda dignificar la vida de los internos en los centros de reinserción social.

“Esto es simplemente lo que se debe de hacer dignificar a la gente que está ahí, y que tengan una vida digna”, expresó al visitar las instalaciones en compañía de Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública.

Otro de los objetivos más importantes, dijo, es trabajar en la reinserción social de los internos de los CERESO para que una vez fuera, puedan iniciar una nueva vida, en las mejores condiciones y eviten reincidir en la delincuencia.

La Gobernadora Pavlovich, destacó la importancia de que los internos cuenten con canchas de futbol rápido, de beisbol, gimnasio, que fomenta el trabajo en equipo, cuentan con una iglesia y se les da clases de diversas actividades que los ayuda a salir adelante.

“Tenemos que trabajar muchísimo en la readaptación social, en que realmente cuando salgan de aquí sean capaces de volver a tener un empleo, una vida plena, aquí lo que se trata es de que tengan las mejores condiciones”, enfatizó.

Adolfo García Morales informó que se construye un centro de reinserción que tendrá avanzadas especificaciones en seguridad.

Y que, por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich se aplicará el nuevo modelo de inserción social que contempla la Ley Nacional de Ejecución y será punto de partida para incorporarlo a todos los CERESOS de la entidad.

Presentes, Pedro Gabriel González Avilés, Director del Sistema Estatal Penitenciario y Fermín Daniel Suárez Muñoz, Director del CERESO I.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA