Último Momento

sábado, 9 de diciembre de 2017

Impulsan la economía de pescadores en Chiapas

Arriaga, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello otorgó proyectos productivos y beneficios de los programas Bienestar, Pescando con el Corazón; y Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia.

Durante una intensa gira de trabajo por la región Istmo Costa, el gobernador entregó los apoyos mano a mano a pescadores y mujeres de los municipios Arriaga, Tonalá y Pijijiapan, zona del epicentro del sismo ocurrido hace tres meses.

Acompañado por autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado, el gobernador subrayó que trabaja junto con la federación y los ayuntamientos para reactivar la economía, continuar llevando apoyo a la población damnificada por el sismo, y avanzar en la reconstrucción en los municipios afectados.

"Las mujeres, los pescadores y todos los damnificados no están solaos, aquí hemos estado y aquí vamos a estar hasta poner de pie todo lo que fue dañado. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con la costa y sus familias", expresó.

Velasco Coello entregó proyectos productivos de pesca y acuacultura, además de recursos del programa Bienestar, Pescando con el Corazón, lo que permitirá fortalecer la economía de las familias que se dedican a esta actividad.

Precisó que durante su gobierno se han implementado programas que garantizan una mayor productividad y mejores ingresos, al tiempo de subrayar que estos apoyos continuarán beneficiando a quienes más lo necesitan.

"Son ustedes quienes se lanzan al mar y se arriesgan. Los respaldamos porque queremos que cada día les vaya mejor", manifestó.

Con respecto al esquema Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia, ante cientos de mujeres de la región, Manuel Velasco se comprometió a seguir promoviendo acciones para el respeto a sus derechos en materia de salud, seguridad, alimentación y empleo, entre otros.

Reiteró el llamado a trabajar como equipo sociedad-gobierno para combatir cualquier expresión de violencia hacia las mujeres. "Necesito de toda la población para que denuncie cualquier tipo de violencia, necesitamos trabajar en conjunto para erradicarla; digamos ¡basta de violencia contra las mujeres!", enfatizó.

Al concluir su encuentro con la población de la costa chiapaneca, el gobernador aseguró que seguirá recorriendo los municipios, caminando cerca de la gente para escuchar lo que realmente necesitan y acercar programas que detonen la economía de las familias costeñas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA