Último Momento

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reabren Centro de Salud afectado por sismo en Chiapas; beneficiará a 12 mil habitantes

Ángel Albino Corzo, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello reinauguró el Centro de Salud “Jaltenango de la Paz”, en el municipio Ángel Albino Corzo, que amplía la infraestructura hospitalaria en la región Frailesca, y fortalece los servicios médicos para las familias de esta zona afectada por el sismo del 7 de septiembre.

Junto con autoridades municipales y de la Secretaría de Salud del estado, el mandatario señaló que esta obra forma parte de las clínicas y hospitales que se rescatan y construyen en 33 municipios de la entidad, y da respuesta a una sentida demanda de la ciudadanía.

“Estamos muy contentos de poner en marcha este Centro de Salud en Ángel Albino Corzo. Durante los próximos meses vamos a inaugurar más centros de salud y hospitales para mejorar la infraestructura en materia de salud en nuestro estado”, manifestó.

Precisó que la meta es acercar servicios médicos a todos los rincones de Chiapas y procurar el bienestar de la población, por ello, dijo, trabaja de forma coordinada con el Gobierno Federal y los Ayuntamientos, para desarrollar grandes acciones para elevar la calidad de vida de las familias chiapanecas.

“Le cumplimos al pueblo de Jaltenango remodelando y dotando de nuevo equipamiento al Centro de Salud, que beneficiará a 12 mil habitantes con mejores servicios médicos en esta zona afectada por el sismo”, apuntó.

La administración de Manuel Velasco ha reiterado que la salud es una prioridad, por ello además de incrementar la infraestructura médica, mejora la atención de las familias, mediante la capacitación y profesionalización del personal médico.

Este nuevo centro de salud cuenta con área de archivo clínico, de vacunación, nutrición, consulta externa, donde atenderán cuatro núcleos básicos, en turnos matutino y vespertino, cada núcleo tiene en promedio la responsabilidad de 400 familias Prospera, consultorio de odontología, área de farmacia, entre otros espacios de atención.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA