Último Momento

martes, 16 de enero de 2018

Reconoce catedrático de la Universidad de Harvard desarrollo de SLP

En el marco de la realización en San Luis Potosí de los trabajos de la 40 Convención Nacional del “Grupo Coppel”, con la participación de más de 1,300 gerentes de todo el país, el economista y profesor de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, reconoció el desarrollo económico que vive nuestro estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López, por la atracción de inversiones globales, en relación con el resto del país.

Ricardo Hausmann expresó que “San Luis es de una belleza insólita e inimaginable, tuve la oportunidad de recorrer la ciudad y tiene una riqueza histórica (…) en el exterior todo mundo sabe que está en el centro de México, que ha sido un atrayente de gente y de inversiones, está en una parte del país que está llena de historia, de atractivos”.

El Gobernador del Estado Manuel Carreras López, acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, indicó que se haya elegido a la entidad como sede de la 40 Convención Nacional del Grupo Coppel, por su posición geográfica y los atractivos con que cuenta, es una muestra de confianza en nuestro estado que los potosinos y las potosinas valoramos y reconocemos.

En el marco de la clausura de los trabajos de la convención, que cerró con la conferencia sobre la perspectiva económica de México en 2018 por el catedrático originario de Venezuela, Ricardo Hausmann, el mandatario estatal dijo que en San Luis Potosí, Coppel ha invertido desde 1994 en 21 tiendas departamentales, 4 centros de distribución y 15 sucursales de BanCoppel, que emplean en conjunto a 1,389 potosinos y potosinas.

“Por ello, Grupo Coppel es un ejemplo empresarial, que le ha permitido ubicarse entre los 10 empleadores más importantes a nivel nacional, y a través de BanCoppel ser hoy la séptima red bancaria de México”, puntualizó.

Durante el evento que se desarrolló en el Teatro de la Paz, el titular del Ejecutivo estatal entregó el reconocimiento como Visitante Distinguido a Agustín Coppel Luken, Presidente y Director General de Grupo Coppel.

A su vez, el Presidente y Director General de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken, indicó que la ubicación geográfica y posición estratégica de la entidad potosina, lo ha ubicado como un gran centro de distribución de bienes y servicios en el país. “Grupo Coppel quiere ser parte del crecimiento y el desarrollo del estado de San Luis Potosí”, externó.

Finalmente, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para llevar a cabo la Convención Nacional en la entidad potosina, “tienen una actitud de promover la inversión y de que las cosas funcionen bien”.

Después del evento, el Gobernador Juan Manuel Carreras, acompañado por el catedrático y directivos de Coppel, hicieron un recorrido por los principales atractivos del centro histórico como Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Jardín de San Francisco, Plaza de Aránzazu, Plaza de Fundadores, los Museos Regional Potosino y de La Máscara, terminando en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

La convención Nacional de Coppel, aglutinó a más de 1,300 gerentes del Grupo Coppel, asistieron Agustín Coppel Luken, Presidente y Director General de Grupo Coppel; Gastón Luken, Director de Relaciones Institucionales; Teresa Cabrera, Directora Jurídica de Grupo Coppel; Juan Carrera, Gerente Regional de Grupo Coppel en San Luis Potosí y Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA