Último Momento

viernes, 23 de febrero de 2018

Chiapas reforzará los esquemas básicos de vacunación con la aplicación de 711 mil dosis

Cintalapa, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud en la entidad, la cual cuenta con un equipo de tarea integrado por seis mil médicos, enfermeras y brigadistas para la aplicación de más de 711 mil vacunas en los 123 municipios.

La campaña se enfoca en la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin) en beneficio, principalmente a los niños y niñas y cubrirá a todo el estado con más de mil 200 módulos fijos y equipos itinerantes que recorrerán la geografía estatal.

En este sentido, desde el municipio de Cintalapa, donde aplicó las primeras dosis a pequeños de la región, el gobernador Manuel Velasco Coello explicó que, además de atender a menores de seis a 59 meses, en esta Semana Nacional de Salud también se atenderá a mujeres embarazadas, adolescentes y adultos mayores.

Por ello, invitó a los padres de familia que lleven a sus hijos a los módulos que estarán instalados en los centros de salud y hospitales para que reciban de manera gratuita las vacunas.

Cabe destacar, que los médicos, enfermeras y brigadistas aplicarán la vacuna oral trivalente contra la poliomielitis, además de reforzar la vacunación para completar esquemas básicos como el BCG, Pentavalente acelular, anti rotavirus, anti hepatitis B, SPR y DPT, entre otros.

También brindarán protección contra tétanos neonatal en embarazadas, además de distribuir Vida Suero Oral, suplementos alimenticios y ácido fólico, para fortalecer la salud del bebé y de la madre.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA