Último Momento

martes, 6 de febrero de 2018

Con más equipamiento y patrullas, se brinda mayor seguridad y vigilancia para nuestras familias: Carlos Joaquín

Chetumal.- “Estamos equipando y fortaleciendo la presencia policial en todo el estado para avanzar en el combate a la violencia y la inseguridad, disminuir la incertidumbre y recuperar la tranquilidad para que la gente tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.

“Con más equipamiento, más patrullas e infraestructura tecnológica, avanzamos en la creación de un modelo de seguridad integral para la protección de las personas”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó que, en materia de equipamiento y tecnología para la seguridad, en esta administración se han adquirido 315 patrullas, 207 de ellas para el servicio de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando al inicio de la administración se recibió un parque vehícular de 25 patrullas funcionales, ya que la mayoría se encontraban inservibles.

Angel Matiel Caraveo, originario de Tabasco pero radica en Cancún, dijo: “con más patrullas y con más vigilancia hay más seguridad en las calles, en las casas, en la familia. Además, me siento más reforzado en mi trabajo como guardia de seguridad en un edificio de departamentos… yo creo que la presencia de la policía es importante para tener más seguridad”.

“Yo veo que la seguridad es buena, hay más patrullas y policías por las calles; antes, era muy complicado resolver los problemas ya que ocurrían y los policías nunca llegaban. Ahora, con el número de emergencia 911, sentimos que llegan más oportunamente. En términos generales, sí es buena la presencia policiaca”, expresó por su parte la señora Lorena Cocom Agüero.

Del total de las patrullas adquiridas, la Secretaría de Seguridad Pública recibió 207; el municipio de Othón P. Blanco 10; Bacalar cinco; Felipe Carrillo Puerto tres; Benito Juárez 40; Isla Mujeres tres; José María Morelos cinco; Lázaro Cárdenas tres; Puerto Morelos cinco; Solidaridad 25 y Tulum cinco, indicó Carlos Joaquín.

Asimismo, el gobernador puntualizó que, ante la falta de un medio de transporte cómodo y seguro que trasladara a los elementos a las partidas policiales, se adquirió un autobús modelo Volvo 290R.

“En cuanto a equipamiento para la operatividad de los elementos y la lucha contra la delincuencia, se lograron adquirir 45 mil 471 piezas de vestuario y uniformes; 19 mil 028 prendas de seguridad y protección personal; nueve mil 800 prendas de protección y armamento. Al principio de administración, el equipamiento policial implicaba un riesgo para los elementos por las malas condiciones en que se encontraban”, explicó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo indicó que no existía presencia de la Policía Estatal en la zona norte. “Hoy, en Cancún, se creó un puesto de mando para 300 elementos; cuenta con instalaciones básicas para la atención de los policías y tiene áreas de capacitación, psicología, registro de personas, áreas jurídicas y médicas; así como dormitorios, armería, comedor, plaza cívica y áreas administrativas”, citó.

“En Playa del Carmen, se estableció la primera fase de un puesto de mando y, como parte de los proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública, se concluirá la segunda fase”, dijo el jefe del Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos puntualizó que también las partidas policiales se encontraban en deplorables condiciones. Por ello, en esta administración se realizaron acciones de rehabilitación y mantenimiento en los destacamentos del municipio Othón P. Blanco ubicados en Altos de Sevilla, Javier Rojo Gómez, Mahahual, Morocoy, Nicolás Bravo, Ucum, Vallehermoso, Dos Aguadas, Nuevo Guadalajara, Sergio Butrón Casas, Carlos A. Madrazo, Sabidos, Cocoyol, Caobas Tres Garantías y González Ortega. También se atendieron las partidas policiales del municipio de Bacalar que se encuentran en Limones, Miguel Alemán, Otilio Montaño y Divorciados.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA