Último Momento

lunes, 5 de febrero de 2018

Desconocer avances sería desinformar y degradar la política: EPN

En los tiempos políticos que se viven, que llevan a la legítima confrontación de ideas y proyectos, desconocer los avances que ha tenido el país significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la conmemoración del 101 aniversario de la Constitución de 1917, dijo que “hoy los tiempos políticos llevan a la legítima confrontación de ideas y proyectos, esta es la esencia de toda la democracia”, pero que las propuestas deben asumir el mismo espíritu de los constituyentes de 1917 y “construir a partir de lo mucho que hemos logrado los mexicanos”.

Ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, y los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Senadores, Ernesto Cordero, y de Diputados, Edgar Romo García, recalcó que nadie debe perder de vista las acciones que han impulsado el desarrollo y prosperidad de México.

En el acto al que asistieron secretarios de Estado y gobernadores, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que “para forjar un mejor futuro, hay que mantener lo mejor del pasado”, y destacó que la solidez de las instituciones son la más alta prueba de vitalidad de la Constitución de 1917.

En el Teatro de la República de esta ciudad, apuntó que nuevamente, el 2018 llama a encontrar inspiración en la Carta Magna, para ser capaces de “transformar ideales políticos en normas jurídicas; y las normas en instituciones, programas y acciones que cambian la vida de nuestra sociedad”.

Peña Nieto indicó que “como herederos de los acuerdos de ayer, tenemos el deber de dejar un mejor país”, y que de esa manera se honrará a los constituyentes de 1917.

Recordó que los acuerdos emanados del Pacto por México, que derivaron en las reformas estructurales, “se traducen ya en mejores oportunidades para los mexicanos y oportunidades más favorables para el crecimiento del país”.

Puso como ejemplo los 170 mil millones de dólares en propuestas de inversión en el sector energético y el aumento de 60 por ciento del número se usuarios de internet

El mandatario federal y puntualizó que alcanzar estos objetivos sólo fue posible con instituciones sólidas, y “por eso he sido, soy y seré defensor de las instituciones".

En este acto, y ante los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, agradeció a las Fuerzas Armadas por seguir trabajando todos los días “dando lo mejor de sí, dando su vida misma, y por ser parte del desarrollo y transformación que la nación está llevando a cabo”.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA