Último Momento

sábado, 17 de febrero de 2018

Desdeña Rusia acusaciones de injerencia en EU: 'sólo palabrería'

MUNICH. El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, aseguró hoy que las acusaciones en Estados Unidos contra trece ciudadanos y tres entidades de su país por intromisión en las elecciones no son más que "palabrería" hasta que no haya pruebas.

Lavrov hizo estas declaraciones al intervenir en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro clave sobre política internacional, al responder a una pregunta sobre la acusación del fiscal especial Robert Mueller, hecha pública ayer, por lanzar "una guerra informativa".

No tengo una respuesta a su pregunta", contestó Lavrov, desdeñando las acusaciones.

Hasta que no veamos los hechos, todo lo demás es sólo palabrería", agregó.

Lavrov denunció en su discurso la difusión del "mito irracional de la amenaza rusa" en Occidente y apuntó que se quería ver la huella del Kremlin desde el "brexit" (salida del Reino Unido de la UE) al referéndum catalán.

El ministro ruso atacó el conjunto del relato occidental sobre la situación actual de las relaciones exteriores, de Siria a Ucrania, y acusó a la Unión Europea (UE) y Estados Unidos de mentiras y violaciones de la legalidad internacional.

Lavrov aseguró que Rusia es la primera interesada en acabar con el "conflicto interno" de Ucrania y que desea una UE fuerte dentro de una arquitectura internacional equilibrada donde Estados Unidos, UE y Rusia cooperen en el ámbito de la seguridad.

La MSC cuenta hoy entre sus ponentes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert Raymond McMaster, el canciller austríaco, Sebastian Kurz, y la primera ministra británica, Theresa May.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA