Último Momento

jueves, 1 de febrero de 2018

En Chiapas fomentan la transparencia de la reconstrucción, tras el sismo de septiembre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvo una reunión con el Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas.

En el encuentro acordaron una agenda conjunta para fortalecer la transparencia en el proceso de reconstrucción de la entidad, tras el impacto del sismo del 7 de septiembre del año pasado.

El gobernador chiapaneco subrayó que la participación del INAI se suma al trabajo que se realiza junto con la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, con quienes se han impulsado los mecanismos para garantizar la reconstrucción.

Manuel Velasco sostuvo que los recursos de la reconstrucción están llegando a las familias damnificadas y en particular a los habitantes que perdieron sus viviendas, y reconoció el respaldo que la Federación ha brindado a los chiapanecos que resultaron damnificadas por el sismo, ya que de manera coordinada han incrementado los esfuerzos para lograr la reconstrucción de viviendas, escuelas, monumentos históricos y vialidades afectadas.

Resaltó, además, el fomento a la transparencia en los trabajos de reconstrucción, lo que permite un firme avance en las acciones de apoyo y respaldo a las familias y destacó que se han reforzado las labores de supervisión para que la reconstrucción se realice en tiempo y forma mediante el uso transparente y responsable de los recursos.

En Chiapas, este año se van a construir y reconstruir más de 14 mil viviendas, de las cuales seis mil ya registran algún grado de avance, y se ha entregado el 90 por ciento de las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

“Estamos convencidos que, con firmeza y unidad, entre sociedad y gobierno, vamos a poner de pie todas las viviendas que sufrieron afectaciones el pasado sismo ocurrido en Chiapas”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA