Último Momento

sábado, 17 de febrero de 2018

‘Esperamos más sismos. Vivimos en país sísmicamente activo’: Cenapred

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), aceptó que se esperan más sismos en el territorio nacional debido a que ‘somos un país sísmicamente activo’, pero esto no significa que haya un incremento en la sismicidad de la placa del Pacífico.

Para acabar con los rumores que circulan en redes sociales con respecto a un aumento en la sismicidad del llamado “Cinturón de Fuego”, el director general del Cenapred destacó que “no hay ninguna evidencia de que se trate de un incremento a nivel mundial”.

Es normal y es común que tiemble, lo que no debe ser nunca normal y común es que esto se convierta en desastres y creo que el día de ayer nosotros pudimos comprobar en este país el número de cero víctimas, es un indicativo bueno, cero víctimas relacionadas con el sismo”, comentó Valdés González.

Esperamos más sismos, la respuesta es sí, vivimos en un país sísmicamente activo, y eso lo que nos debería de hacer es movernos hacia la parte de carácter preventivo; ayer fue un buen día para llevar a cabo un simulacro después del sismo; hoy es un mejor día, en sábado, para repasar los planes de protección civil, los planes internos, los planes familiares, cuáles son los puntos de reunión, los puntos de resguardo”, agregó.

Destacó que en este momento estamos “en posibilidad de tener réplicas que pueden ser levemente sentidas en la Ciudad de México”.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA