Último Momento

jueves, 1 de febrero de 2018

JM Carreras firma acuerdo con SCT para ampliar la cobertura en telefonía móvil e Internet

Ciudad de México.- El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, suscribieron un convenio de adhesión a la política inmobiliaria del gobierno Federal en materia de telecomunicaciones y radiocomunicación, que contribuirá a ampliar el despliegue de infraestructura por los operadores, lo que permitirá mejorar la conectividad en telefonía móvil e Internet, con prioridad para los 15 municipios que carecen de esta infraestructura.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el titular de la dependencia Gerardo Ruiz Esparza, destacó que este acuerdo para disponer de inmuebles públicos que permitan ampliar la telefonía móvil e Internet en San Luis Potosí, “es un asunto de gran importancia en materia de igualdad e inclusión, ya que se fortalecerá la conectividad de las y los potosinos”.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo estatal resaltó el apoyo que el Gobierno Federal brindará para ampliar la cobertura en telecomunicaciones en materia de telefonía móvil e Internet en beneficio de miles de potosinos, con rapidez, accesibilidad y bajos costos para los usuarios finales. Con ello, -dijo- “mejorará la calidad de vida de las y los potosinos con mejores servicios de conectividad”.

Carreras López sostuvo que el Gobierno del Estado también pondrá a disposición alrededor de 900 inmuebles que tienen una superficie de ser arrendada para la instalación de antenas que permitan ampliar la cobertura y calidad de los servicios en materia de telecomunicaciones, generando un beneficio adicional al estado.

Ruiz Esparza manifestó que la entidad potosina es el cuarto estado en el país –después de Colima, Querétaro y Estado de México-, en signar este tipo de convenio y destacó que este tipo de acciones permite aumentar la capacidad de penetración de los servicios de telecomunicaciones para los consumidores finales.

Señaló que uno de los factores más costosos en la industria de telecomunicaciones es conseguir sitios para instalar antenas, nodos o fibra óptica. “Hoy, el poder usar infraestructura, los edificios públicos del gobierno federal y ahora los de la jurisdicción del estado de San Luis Potosí, permite tener lugares para instalar esto a un costo inferior, que se traduce a un costo menor de los servicios”, externó.

Además del Secretario Ruiz Esparza y el Gobernador Carreras, firmaron el convenio, Soraya Pérez Munguía, Presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y Fernando Borjón Figueroa, Director General del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL).

Al término de la reunión, el Gobernador Carreras López, el Secretario Ruiz Esparza y el Subsecretario de Infraestructura de SCT, Oscar Callejo, sostuvieron una reunión de trabajo para revisar los avances en materia de infraestructura carretera en las cuatro regiones de San Luis Potosí así como los proyectos de movilidad en la Zona Centro del Estado.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA