Último Momento

jueves, 22 de febrero de 2018

Poder y Dinero / El zipper de López Obrador, ja ja ja

• Estrategia para no incurrir en errores
• Acusará de violar la ley a sus opositores
• Deben comprobar acusaciones contra Anaya

#ZipperAMLO #SilencioEstratégico #BocaCerradaNoEntranMoscas #Meade #AnayaApuros #DanteDelgado #SHCP #HelicópteroOficialNoAcatóLey #Southwest #G500Importación #EluLilly

"Nunca somos tan felices, ni tan infelices como pensamos":
François de La Rochefoucauld, 1613-1873, escritor y político francés

Víctor Sánchez Baños

Cada político hace su interpretación sobre la veda que impone el Instituto Nacional Electoral, entre las llamadas precampañas y las campañas. Para José Antonio Meade, hay libertad de entrevista y reuniones, siempre y cuando no se promueva votos a su favor. Ricardo Anaya, ni habla de ello, con el fin de no dar acuse de recibido. Pero, quien toma una decisión estratégica para él, es Andrés Manuel López Obrador. No es un comunicador de propuestas y datos duros. En sus anteriores intentos para buscar la candidatura presidencial en el 2006 y el 2012, incurrió en errores graves sobre su capacidad académica, su vida económica así como su intolerancia a la crítica. Para darse poco más de 2 meses y medio sin hacer declaraciones que sean usadas por sus opositores, prefiere el silencio. De esa forma da su interpretación de la ley. Menciona que si sus opositores rompen con la veda, serán acusados ante el INE por violar la ley. Se entiende. Las “puntadas” de López Obrador, le da votos, pero en otros casos lo exhiben. Sus allegados prefieren mantenerse en silencio para no llamar la atención. Es estrategia política que le imponen sus asesores. Veremos si aguanta quedarse callado ante la escalada de sus contrincantes políticos que también buscan la presidencia de la República. Ya menciona que se peleen por el segundo lugar. Excesivo el optimismo de AMLO.

PODEROSOS CABALLEROS: Ricardo Anaya está realmente en apuros. Pesan sobre la cabeza sobre el virtual candidato presidencial por el PAN-PRD, acusaciones graves de lavado de dinero y enriquecimiento. Ayer, el dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien estuvo en la cárcel por un fraude cometido en Veracruz, durante su gubernatura, acusó al gobierno de fincarle acusaciones en su contra obviamente para sacarlo de la jugada. Sin embargo, las acusaciones son sólidas. Anaya tiene un ritmo de vida que no corresponde a sus ingresos salariales; ni su familia política puede justificar los gastos con sus ingresos. Según la investigación realizada en la Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Inteligencia, tras una denuncia de una de las víctimas de un fraude cometido por la familia política de Anaya. Independientemente de la lucha política, este asunto debe quedar completamente esclarecido y, en el caso que se compruebe un delito de Anaya y su familia, pues que se aplique la ley como a cualquier mexicano que no forma parte de la dorada clase política. *** La aerolínea estadounidense Southwest, a través de su área de carga, comenzará en mayo a operar en destinos internacionales, y que los primeros en su lista son la Ciudad de México, Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta. El líder del área de carga de la empresa, Matt Buckley, busca aumentar sus ganancias que el año pasado fueron del orden de 173 millones de dólares. Sus vuelos a México, de pasajeros, mantiene buenos estándares de calidad. *** El accidente del helicóptero del Ejército en Oaxaca, donde murieron 14 personas, donde viajaban el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, se ve envuelto en un caso de violaciones al reglamento de aeronáutica debido a que al momento de aterrizaje, no debía haber personas en la zona, varios metros alrededor. En tierra debieron colocar luces de acercamiento, mojar la tierra para no levantar polvo y sólo contar con muy poco personal de apoyo. *** A partir de mayo, la comercializadora suiza Glencore planea arrancar la importación de combustibles con un volumen de aproximadamente 20 mil barriles diarios para surtir a las gasolineras de G500 Network, que lidera Antonio Caballero.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Por segundo año consecutivo, Eli Lilly y Compañía, que a nivel global lidera Dave Ricks, fue reconocida por el Instituto Ethisphere como una de las “Compañías más Éticas del Mundo”. La metodología Ethics Quotient (Cociente Ético), evalúa el desempeño ético de las firmas de manera objetiva, uniforme y estandarizada.

poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA