Último Momento

jueves, 8 de febrero de 2018

Se acabaron las precampañas veracruzanas

Yamiri Rodríguez Madrid

Este domingo vence el periodo de precampañas y aunque en Veracruz ha habido mucho ruido y pocas nueces, lo cierto es que ya comienza a dibujarse como vendrá la madre de todas las batallas, que iniciará el próximo 31 de marzo y culminará con nuestro voto el domingo 1 de julio.

A lo largo de las semanas vimos a José Francisco Yunes Zorrilla, abanderado del PRI-PVEM, y a Miguel Ángel Yunes Márquez, del PAN-PRD-MC, recorrer todo el estado como parte de la precampaña rumbo a la gubernatura del estado.

A Cuitláhuac García Jiménez, de Morena-Pt y PES solo lo vimos en acción los más de 20 días que el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador estuvo en territorio veracruzano y, de ahí, salió solo un par de ocasiones para dar conferencia de prensa, como recientemente lo hizo con el tema de las leches supuestamente caducadas.

Tan holgado anda el diputado federal con licencia, que hasta el cine lo captaron: y es que las encuestas levantadas durante la precampaña le dan ventaja de un punto sobre su más cercano competidor, en este caso, el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes.

Y la precandidata de Nueva Alianza a la gubernatura, Miriam Judith González Sheridan, de plano se la pasó en la hamaca en la precampaña pues solo tuvo dos actos públicos: su destape para preregistrarse y una conferencia de prensa que dio este miércoles.

Lo cierto es que este domingo 11, para cerrar, cada uno intentará abrir la carta para que pueda el ciudadano imaginarse la mano que trae para la elección; mostrar el músculo; convencer quién es quién en la elección.

De los precandidatos al Senado y a las diputaciones federales y locales poco supimos, poco escuchamos y así será una vez que inicie la campaña pues, con sobreoferta en la boleta, las figuras, los mensajes, se van diluyendo, por lo que tendrán que trabajar el doble si es que no quieren que el ciudadano vote en cascada.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA