Último Momento

martes, 10 de abril de 2018

Chiapas se mantiene seguro con una policía con mejores condiciones laborales


* Las corporaciones policiacas dignifican su trabajo con más infraestructura y equipamiento, además de mejor salario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas se fortalece como uno de los estados de la República Mexicana mediante la dignificación y profesionalización de la labor de los diversos cuerpos policiacos, mismos que acceden a mejores infraestructuras, equipamientos y prestaciones sociales.

En este sentido, hombres y mujeres policías se benefician del nuevo Cuartel General de la Policía, una infraestructura que incluye dormitorios con baño y vestidores, cocina-comedor, áreas deportivas y de capacitación, piscina, áreas verdes y estacionamiento.

Asimismo, cuentan con mejores espacios para desempeñar su función o recibir una mayor capacitación, como la Unidad de Medidas Cautelares, el edificio de la Policía Procesal, el Centro de Mando de la Policía Fuerza Ciudadana y el Instituto de Formación Policial.

Cabe destacar que además de obtener una mejora salarial, con la inclusión a la nómina lo que antes era una compensación para alimentos, las policías de Chiapas se han visto reforzados con mayor equipamiento, entre los que destacan uniformes y mil 177 patrullas, y el incremento de mil 800 plazas.

Y en materia de capacitación, 51 mil 463 policías estatales y municipales se han capacitado en más de 900 cursos y diplomados en el estado, y otros agentes se han profesionalizado en el extranjero, en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

También en Chiapas, un total de 688 elementos se han graduado de la Licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana, 26 de la Licenciatura en Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial y 541 han egresado del bachillerato, con lo que se profesionaliza la atención en materia de seguridad en la entidad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA