Último Momento

martes, 22 de mayo de 2018

Chiapas conserva fauna mediante reproducción de especies en extinción

* En la entidad se conservan y protegen los hábitats naturales de las diversas especies biológicas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, a través del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), se fomenta la reproducción de especies en peligro de extinción para la conservación de la fauna, además de proteger los hábitats naturales de las diversas especies biológicas.

En este sentido, se destaca el trabajo que realizan biólogos e investigadores del ZooMAT, mediante el impulso del gobierno estatal, para la conservación y reproducción de especies  en peligro de extinción como el quetzal, Tapir, pavón, guacamaya roja y jaguar.

Como resultado, en dicho parque ecológico, que es a la vez un centro de investigación donde se impulsa la reproducción en cautiverio en forma natural o asistida, recientemente se sumó el nacimiento de un cachorro jaguar, hijo de una hembra habituada en el zoológico y un macho rescatado en el parque Amikúu.

Cabe destacar que, aparte de esta labor que ubica a Chiapas como referente en el tema de reproducción de fauna en peligro de extinción, en la entidad también se trabaja por la conservación del patrimonio natural, por lo que se ha logrado el decreto de áreas naturales protegidas como la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, hábitat de especies como el quetzal, tapir y jaguar.

De esa manera, se conserva, protege y restaura los hábitats de las diversas especies, además de que se abona a otras estrategias implementadas para la protección de la flora y fauna, como la reforestación, el manejo de residuos y el fortalecimiento de la educación y cultura ambiental.

Dichas labores, además de los importantes aportes que ha logrado el ZooMAT en la Alianza Nacional para la Conservación de diversas especies, son uno de los principales generadores de desarrollo para las comunidades y de protección a la biodiversidad en el estado de la frontera sur.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA