Último Momento

viernes, 25 de mayo de 2018

Llegan los primeros 4 mil votos de mexicanos en el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió los primeros 4 mil votos de los mexicanos que residen en el extranjero, adelantó el consejero Enrique Andrade, quien expuso que el lunes próximo se terminará con el envío de 181 mil 256 paquetes electorales para los connacionales que solicitaron emitir su sufragio desde otra parte del mundo.

Custodiados por un convoy del Ejército, los medios de comunicación fueron testigos del traslado de los paquetes electorales postales, los cuales distribuirá la empresa UPS.

Para este viernes, el INE terminará con el envío de 140 mil paquetes que contienen la boleta para presidente de la República, senador y, en su caso, Jefe de Gobierno o Gobernador, proceso que terminará el lunes.

Los paquetes salen de las oficinas del INE ubicadas en la calle de Moneda, en la delegación Tlalpan, llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y son trasladas a Kentucky, Estados Unidos, para ser repartidas a los países en los que se encuentran los connacionales.

El costo de envío es de 18 dólares de ida y 15 dólares de regreso por paquete, gastos cubiertos por el erario.

Es muy importante conocer esto, para la ciudadanía, para que vean que no hay absolutamente ningún riesgo de que tuviéramos en algún momento boletas llegando a lugares en donde no correspondieran.

"También algo importante de decir es que ya están regresando algunas boletas electorales, ya con votos. Éstas llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y también, resguardadas por el Ejército van a nuestra bodega del INE en Tláhuac, esto es lo que va a empezar a suceder a partir de que llegan los votos", explicó el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA