Último Momento

lunes, 16 de julio de 2018

Musac, el museo de San Cristóbal que da reconocimiento internacional a Chiapas

* La joya arquitectónica cuenta con seis reconocimientos nacionales e internacionales

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Autoridades del estado de Chiapas dieron a conocer que el Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac), antiguo palacio municipal de la ciudad, es una joya arquitectónica que ha contribuido en el fomento de la cultura, turismo y economía en dicho Pueblo Mágico.

El director del Musac, Yksmark Kramsky Espinosa, resaltó los reconocimientos nacionales e internacionales de los que ha sido objeto el edificio, entre los que destacan el primer lugar del Charter Award del Congress for New Urbanism; el segundo lugar del Premio Península de Arquitectura e Interiorismo y el tercer lugar del Premio Noldi Schreck.

Asimismo, sobresalen la mención honorífica obtenida como Obra del Año de la Revista Obras y su participación como finalista en los Premios de A! Diseño de México y Archdailyobra de Chile.

Kramsky Espinosa detalló que tales premios y reconocimientos han sido posibles luego de los trabajos de restauración y rescate del antiguo palacio municipal de San Cristóbal de las Casas, iniciada en 2015 por iniciativa del gobierno estatal que encabeza Manuel Velasco Coello, por lo que actualmente está en una nueva etapa de restauración tras el sismo del pasado 7 de septiembre, aunque permanece abierto en la planta baja.

La primera etapa de restauración y rescate permitió que el inmueble fuera convertido en el Museo de San Cristóbal de Las Casas, espacio de difusión artística y cultural que en sus primeros siete meses recibió más de 130 mil visitas.

De ese modo, si antes el palacio municipal solo era ocupado por oficinas administrativas, mismas que sólo podían ser visitadas por quienes aquí trabajaban o quienes realizaban tramites, ahora, como Musac, está abierto para que todas las personas puedan visitarlo de manera gratuita y disfrutar de la belleza del edificio.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA