Último Momento

jueves, 16 de agosto de 2018

PAN afila la ‘guillotina’, va por expulsión de 69 militantes en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. A fin de que no se vuelvan a repetirse casos como el del senador Ernesto Cordero, quien apoyó la campaña de José Antonio Meade y fue expulsado del PAN un día antes de las elecciones del 1 de julio, integrantes de Acción Nacional apresuraron los procesos de expulsión contra 69 militantes que habrían apoyado a otros partidos políticos.

En una primera instancia, en las últimas horas, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en la Ciudad de México expulsó a 17 militantes del partido, entre los cuales algunos ya habían renunciado a su militancia, como Rafael Guarneros, quien el 16 de mayo dejó el partido.

No, mi estimado amigo, sólo que no se puede expulsar a quien renunció públicamente el 16 de mayo, después de conocer la renuncia de la candidatura de Margarita Zavala”, dijo Guarneros a Grupo Imagen, y aclaró que, de acuerdo con el artículo 16 de los estatutos del PAN, él dejó de ser militante del partido y realizó diez ratificaciones públicas a su renuncia.

Guarneros Saldaña, quien en los últimos años participó de manera activa para democratizar al PAN, fue uno de los delegados a la Asamblea Nacional Extraordinaria en 2013, donde impulsó que los militantes panistas eligieran directamente a través del voto directo y secreto, a sus candidatos y dirigentes.

Al igual que otros ciudadanos que participaron en otras campañas, Guarneros desistió de apoyar al PAN luego de la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Por su parte el PAN de la Ciudad de México informó que iniciaba “el proceso de expulsión a 69 militantes que participaron en la elección pasada como representantes generales y de casilla de otras fuerzas políticas, con apego a la norma interna del partido.

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente informó que respetarán el derecho de audiencia y debido proceso legal, por lo que en caso de errores u homonimia mantendrán su derecho para defenderse y/o acreditar su identidad”, se detalló.

Mauricio Tabe, líder del PAN en la capital del país afirmó que “se busca dar cumplimiento cabal a las disposiciones estatutarias y a los reglamentos que rigen la vida interna del partido”.

No es un procedimiento de baja automático ni a ‘rajatabla’; es voluntad de esta dirigencia mantener a salvo los derechos de los militantes que se vean afectados injustamente; pero no habrá perdón ni consideraciones para los detractores”, subrayó.

Entre los militantes panistas que fueron expulsados del partido en las últimas horas, además de Rafael Guarneros están Andrés Guzmán, Eduardo López, Irais González, Juan Pablo del Valle, Mirna Rodríguez, Sandra Pérez, Víctor Hugo Olmedo, Ángel Ávila, José Chávez.

Asimismo, Luis Martínez, Ariadna Ruiz, David Pacheco, Guadalupe Escobar, Diana Pacheco, Eréndira Robles y María Guadalupe Enciso.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA