Último Momento

sábado, 29 de septiembre de 2018

Popocatépetl registra tres explosiones; cae ceniza en nueve delegaciones

El volcán Popocatépetl registró esta mañana otra explosión con una fumarola de mil 200 metros de altura en dirección al noroeste, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Indicó que Semáforo de Alerta se encuentra en Amarillo Fase2, por lo que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como la lluvia de ceniza de leves a moderada en poblaciones cercanas, con la posibilidad de que se registren flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

“Se registra nueva explosión en el Popocatépetl a las 11:10 con fumarola de 1.2 km en dirección al Noroeste. Semáforo de Alerta permanece en AmarilloFase2”, escribió en su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter.

En caso de caída de ceniza, las personas de las zonas afectadas deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua pura.

Además, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa, son otras de las recomendaciones a la ciudadanía.

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad es reportado con oportunidad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA