Último Momento

jueves, 20 de octubre de 2022

ACERCA DE MI

 

El MAESTRO GUSTAVO RENTERÍA posee más 32 años de experiencia periodística.


Estudió la licenciatura en Periodismo en la Escuela Carlos Septién García, y la maestría en Comunicación Empresarial, en la Universidad Latinoamericana.

Cursó el programa AD-2 en el Instituto Panamericano en Alta Dirección Empresarial (IPADE). Ha cursado varios diplomados y cursos en México, Asia, Oriente Medio y Europa.


Fue accionista de la revista política Libertas, Periodismo por un México Nuevo”, una empresa de espectaculares y en dos emisoras FM en la frontera norte.

Dirigió un grupo de 24 estaciones de radio en asociación con Grupo Fórmula. Es socio y comanda Grupo Guste, Paraíso en Guanajuato y Gusar Telecomunicaciones, todas ellas S.A. de C.V.

En la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) fue presidente de la Comisión Juvenil, consejero y tesorero del Consejo Consultivo, y preside desde hace muchos años el comité de Libertad de Expresión.

Es miembro del Club Primera Plana y de la Academia de Periodismo y Comunicación Social, perteneciente a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México.

Es socio fundador de la Academia Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión (AMPERT), de la Agencia Iberoamericana Universitaria de Noticias, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE).

 

Publicó bajo el sello de Océano el libro Conversaciones de Siempre!, Voces y Personajes del México Nuevo; y es coautor de Los Hombres del 2000 y la Guía Nacional de Universidades.


Colaboró en Publimetro, Rumbo de México, Siempre!, Excélsior, El Sol de México, revista Escala de Aeroméxico, SDPNoticias.com y The News.

Actualmente escribe en los diarios La Jornada Estado de México, DigitalMex.com (Edomex), Capital de México (CDMX)  Hoy Tamaulipas (Tamps), Encuentro Diario (Oaxaca), El Heraldo de Baja California (BC), Diario 24 Horas (CDMX), HoraCero.com (Veracruz), Portal (Edomex), Voces de México (CDMX), Imperio Informativo (Edomex), +Claro-Click Informativo (CDMX), Relevante MX (CDMX), Callejón Informativo (Edomex),  VentanaVermx (Veracruz), Platino News (Guanajuato), Agencia Nacional Informativa,  y las revistas Libertas y Miled.

 

Condujo el noticiero La Noticia y Usted” en Grupo Siete Comunicaciones, el programa Punto de Quiebra” en Cablevisión, co-conductor del programa Frente a Frente” en el canal 13 de Televisión Azteca; también el noticiero México al Habla”, producido por Radio Independiente de México y, al mismo tiempo, el Canal interactivo de Noticias” en 50 estaciones de radio de manera simultánea.

Fue también el titular del noticiero dominical de Proyecto 40. Durante 13 años condujo el noticiero Con Valor y Con Verdad” en Grupo Fórmula y cada sábado produce y conduce el programa Libertas” en el canal 34.2 de Televisión Mexiquense, desde hace 16 años.

Ha recibido varios reconocimientos por su labor periodística, entre ellos: Premio Nacional de Periodismo (1999 y 2001); Premio Pagés (2001); Premio Amitra, Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos en Radiodifusión (2004); Premio México de Periodismo (2008 ); Medalla Luis M Farías de la Asociación Nacional de Locutores (2015); y Pergamino al Mérito Periodístico Mario Vázquez Raña, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística correspondiente al Estado de México (2019).

 

Condujo "Desde las Cámaras”, en Proyecto 40; En Corto” y el noticiero nocturno México al Día” en Televisión Educativa.

Colabora lunes y jueves en Café de Noche de ADN40 (TV Azteca), y conduce"Personalidades" del Canal del Congreso, desde hace 8 años.

 

Es comentarista de MVS Noticias 102.5 FM (CDMX); Súper Stero Miled (Edomex); EXA Matamoros (Tamaulipas); La Sonora de Nogales (Sonora); Oro Noticias (Puebla); XEUNoticias (Veracruz); Ultranoticias (Edomex), Medios Radiofónicos (Michoacán); GlobalMedia (SLP); Telesur (Venezuela), Radio Cadena Nacional-RCN (Guerrero); ABC Radio (CDMX); Lobos Cadena7 (Durango), California Medios (Baja California); Neurótik (Hidalgo), y W Radio (Oaxaca), entre otros grupos radiofónicos.



 

  

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA