Último Momento

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Esteban Moctezuma anuncia desaparición del INEE

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) desaparecerá y se instalará un consejo consultivo que apoyará al sector educativo y que ayudará a configurar un "programa educativo de más largo aliento", con una visión de 30 o 40 años.

 "El Consejo Consultivo apoyará y realizará un programa indicativo de más largo aliento a 30 o 40 años, que permitirá darle continuidad a una política de estado. Lo anterior conlleva a la cancelación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa", dijo en conferencia en la que se firmó la iniciativa para derogar la reforma educativa.

Moctezuma explicó que, en vez de la evaluación ligada al tema laboral, se ayudará a los maestros a tener una formación continua, con el fin de tener un "magisterio preparado y actualizado".

Indicó que hasta el momento, el equipo de López Obrador no cuenta con el número exacto de maestros que fueron despedidos por no someterse a la evaluación impuesta por la reforma de Peña Nieto.

"Estamos hablando de cifras que rondan los mil maestros, más o menos", comentó.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA