Último Momento

viernes, 21 de diciembre de 2018

Instala gobernadora Pavlovich la Red Sonorense de Municipios por la Salud

Hermosillo, Sonora, diciembre 20 de 2018.- Para integrar y mantener una mejor coordinación con el fin de fortalecer la ejecución de los Programas de Acción de los Servicios de Salud en la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a la mesa directiva e instaló la Red Sonorense de Municipios por la Salud (RSMS).

Acompañada por Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, y por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, la mandataria estatal resaltó que el tema de salud siempre ha sido prioridad desde el inicio de la administración, de ahí la creación de programas como éste que impulsará una estrategia que aporte al bienestar de las localidades sonorenses.

“Este tema, el de la salud, es para mí prioritario, por eso hemos invertido una gran cantidad de recursos en materia de salud y he puesto una especial atención porque estábamos en situaciones muy complicadas, y la salud no puede esperar”, afirmó la titular del Ejecutivo Estatal.

La RSMS traerá consigo grandes beneficios para las y los sonorenses, indicó la gobernadora Pavlovich, y agregó que ésta facilitará la vinculación entre los 72 ayuntamientos, las dependencias gubernamentales y la sociedad civil, siendo un modelo a seguir a nivel nacional.

“Vamos a establecer una estrecha relación en lo que cada municipio requiere por más pequeño o más grande que sea, sea rural o urbano; que tienen comunidades que simplemente para llegar es muy complicado y, sin embargo, tenemos que llegar para brindar un servicio que debe ser universal y debe apoyar a todos y cada uno de los sonorenses”, aseguró.

La gobernadora Pavlovich tomó protesta a Francisco Antelmo Mendoza Navarro, alcalde de Villa Pesqueira, como el nuevo presidente de la mesa directiva de la RSMS, y a María Juana Romero, alcaldesa de Nacozari de García, como vicepresidenta de la misma.

Por su parte, Enrique Clausen Iberri explicó que la instalación de la RSMS tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los municipios, facilitando y fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias positivas de promoción de la salud.

“La gobernadora Claudia Pavlovich nos ha pedido plena coordinación con ustedes, conocedora de que la unión es la fórmula maestra para construir y que tengamos como resultado el beneficio autentico y real hacia la gente”, subrayó.

Francisco Antelmo Mendoza Navarro, presidente de la RSMS, aceptó que la tarea que se tiene en Sonora en el tema de salud es muy vasta, pero a través de este nuevo organismo se tendrán las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses.

“Nosotros nos toca como Sonora levantar la mano y trabajar, para llevar grandes beneficios a nuestros municipios y a nuestras regiones”, apuntó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA