Último Momento

lunes, 7 de enero de 2019

Ante arribo atípico de sargazo, se coordinan acciones para limpieza de playas en Quintana Roo

Ante un arribo atípico de sargazo a la costa de Quintana Roo, las autoridades estatales han iniciado trabajos de coordinación con los tres niveles de Gobierno para el cuidado de las playas.

En el último trimestre del 2018 se limpiaron más de dos millones 600 mil de metros cuadrados de arenales en diferentes playas públicas de la entidad.

La limpieza de las playas es prioritaria; como parte de ese trabajo, se han recolectado más de 50 mil kilogramos de basura a través de contenedores instalados en playas, particularmente las que cuentan con certificaciones, además de otras acciones coordinadas de limpieza en las que se ha involucrado a servidores públicos y voluntarios de la sociedad civil.

De acuerdo con estimaciones de los prestadores de servicios turísticos, la temporada de invierno actual registra un nuevo récord de visitantes en Cancún, el domingo pasado el aeropuerto internacional rebasó los 25 millones de pasajeros.

La tarea de preservar los recursos naturales y la biodiversidad en Quintana Roo, es una acción permanente para la administración de Carlos Joaquín González; así como el compromiso de cuidar el patrimonio de todos los mexicanos.

El operativo de limpieza es permanente y se intensifica en momentos que empiezan a recalar importantes cantidades de sargazo en la zona norte de la entidad, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y hasta Tulum, en el corredor conocido como Riviera Maya, que cuenta con más de 90 mil habitaciones de hotel y al cierre del 2018 alcanzó promedios de ocupación por encima del 90 por ciento.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA