Último Momento

viernes, 4 de enero de 2019

Apoya DIF Sonora con cobijas a familias por bajas temperaturas

Hermosillo, Sonora; enero 3 de 2019.- Para aminorar los efectos de las bajas temperaturas que se presentan en gran parte del territorio sonorense, el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF envió un cargamento emergente de cobijas a familias vulnerables de las regiones norte y noroeste de la entidad.

La directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix comentó que estos apoyos invernales llegarán a los sectores más vulnerables de la población de los municipios de Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Nogales, Cananea y Agua Prieta.

"La Gobernadora Claudia Pavlovich solicitó este plan emergente ante la llegada de las tormentas de nieve y frentes fríos; el programa Abriguemos una Esperanza se reforzará en estos seis municipios para atender a adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes principalmente, llevando calor y calidez humana a quienes son más vulnerables a las bajas temperaturas", agregó.

En total, dijo la funcionaria estatal, serán 10 mil cobijas las que se estarán entregando a partir de este jueves, a los habitantes de los municipios donde se han registrado intensas nevadas.

De igual forma, Zárate Félix exhortó a los sonorenses a sumarse al programa Abriguemos una Esperanza, que arrancó en el mes de noviembre y que continúa vigente los tres meses que dura el invierno.

"Nuestro llamado es permanente a toda la población a que donen prendas de vestir invernales o cobijas nuevas o de segunda mano en buen estado, con la seguridad de que habrán de llegar a las familias que más las necesiten", comentó.

El centro de acopio en Hermosillo está instalado en las oficinas de DIF Sonora, ubicadas en bulevar Luis Encinas esquina con calle Francisco Monteverde, en un horario de 7:00 a 19:00 horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA