Último Momento

jueves, 10 de enero de 2019

Muere Alfredo del Mazo González

Alfredo del Mazo González murió la mañana de este jueves, según confirmó su hijo, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Del Mazo González se desempeñó en varios cargos públicos, entre los cuales destaca la gubernatura del Estado de México entre 1981 y 1986.

Nacido el 31 de diciembre de 1943 en Toluca, capital mexiquense, Alfredo del Mazo González fue licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México y estudió una especialidad en el Banker Trust en los Estados Unidos.

Inició su carrera política dentro del gobierno como Vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, de donde pasó a ocupar cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Director de Deuda Pública en 1977 y Director de Instituciones Nacionales de Crédito en 1978 y posteriormente Director General del Banco Obrero.

Fue desde ese cargo que fue nominado por el entonces presidente de la República, José López Portillo, para ostentar la candidatura del PRI para gobernar el Estado de México.

Durante su gobierno ocurrieron las explosiones en las instalaciones de Pemex en San Juan Ixhuatepec en 1984 que causaron la muerte de 500 personas.

En 1986 solicitó licencia al cargo de gobernador al ser nombrado por el presidente Miguel de la Madrid como secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal.

Fue también el primer candidato del PRI para ocupar la jefatura de gobierno del Distrito Federal en 1997, comicios en los que compitió contra el panista Carlos Castillo Peraza y contra el perredista Cuauhtémoc Cárdenas.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA