Último Momento

miércoles, 13 de febrero de 2019

En Sonora, presenta la diputada Leticia Calderón iniciativa para mejora de prestación del servicio público de alquiler

Hermosillo, Sonora a 12 de febrero del 2019.- La diputada del PES, Leticia Calderón Fuentes, presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Transporte del Estado de Sonora, con el objetivo de modificar la prestación del servicio de transporte público en modalidad de servicio público de alquiler.

En días pasados, los prestadores de éste servicio público (TAXIS), se manifestaron en el Congreso del Estado, solicitando atención a la crísis económica en la que se encuentran debido al exceso de permisos otorgados sin fundamento jurídico, provocando un descontrol en el censo de cuántos taxis operan de manera irregular en la ciudad.

Ante esto, la diputada Leticia Calderón dijo que la ley necesita ser actualizada a las necesidades reales del transporte, sobre todo en lo que se refiere a la autoridad que deberá ejecutar sus disposiciones, en este caso es la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano quien hoy ejerce las funciones legales en materia de transporte.

Resaltó la importancia de brindarle más facultades a las Comisiones Reguladoras del Transporte Colectivo Urbano de los municipios, ya que actualmente la Ley de Transporte ha dejado de satisfacer las necesidades básicas del usuario, “Debemos asegurar que el servicio de transporte se preste con la eficiencia y eficacia que demanden las necesidades de la población” reafirmó.

Calderón Fuentes mencionó sobre la obligatoriedad del uso del Taxímetro en dicha Ley para las grandes ciudades, debido a que brinda mayor transparencia que el usuario conozca con anticipación el costo del servicio y con esto impulsar una mayor confianza en el mismo.

“Realizaremos cambios necesarios para que la Ley de Transporte sea un marco jurídico sólido que atienda a las necesidades reales de los sonorenses y no al de unos cuantos empresarios” Concluyó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA