Último Momento

lunes, 18 de febrero de 2019

Llega a tierras mexiquenses "Semana de cine mexicano en tu ciudad"

• Habrá talleres con cupo limitado a 35 personas y 20 para los infantiles
• Indican que las inscripciones se harán en el correo electrónico cine.edomex@gmail.com

Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2019. Para beneplácito de los mexiquenses amantes del séptimo arte, del 22 al 27 de este mes, la Secretaría de Cultura del Estado de México ofertará la “Semana de cine mexicano en tu ciudad”.

Con sede en el Centro Cultural Mexiquense, durante estos seis días se buscará el acercamiento entre productores, directores, actores y sus filmes, con la comunidad cinematográfica y público en general.

En esta ocasión habrá talleres de apreciación cinematográfica, de guión de terror e infantiles, que serán impartidos por personajes de la cinematografía nacional, así como una Gala Inaugural, exposición de carteles, conversatorios con directores y la presentación de filmes nacionales de vanguardia y retrospectivas dignas de compartir.

Los espacios en los que se proyectarán las cintas cinematográficas serán los auditorios Román Piña Chan, del Museo de Antropología e Historia (MAH),  y el de la Biblioteca Pública Central del Centro Cultural.

Asimismo, en la explanada municipal de Tejupilco y en la Casa de Cultura de Sultepec se podrá disfrutar de películas como AAA la película, del director Alberto Rodríguez, y La noche del pirata de Juan Carlos Blanco.

El viernes 22, en punto de las 17:30 horas se inaugurará la exposición de carteles que, bajo el título “Animación y fantasía”, estará exhibida en la Sala de Historia del MAH.

Posteriormente, tendrá lugar la Gala Inaugural con la proyección de Belzebuth, del director Emilio Portes, en la Sala de Exposiciones Temporales del MAH.

Para cerrar esta jornada, el miércoles 27 tendrán lugar, a partir de las 10:30 horas, la charla sobre “Oferta de Convocatorias” estará a cargo del IMCINE, de igual forma, la experiencia de conocer la producción que se ha hecho a través de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, en diferentes estados del país y para concluir, la Muestra de Cortometrajes a cargo de alumnos de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la UAEMex.

Para conocer a detalle la programación de esta semana de cine, se puede consultar la cartelera en la página de la Secretaría en cultura.edomex.gob.mx o en nuestras redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter:@CulturaEdomex.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA