Último Momento

viernes, 22 de marzo de 2019

Fortalece gobernadora Pavlovich a municipios, con 680 obras públicas para el 2019

* Firma convenios de concertación con ayuntamientos

Hermosillo, Sonora, marzo 21 de 2019.- Con la firma de convenio con los 72 alcaldes de Sonora, para la aplicación del Programa Estatal de Participación Social para la Obra Pública Concertada 2019, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que este año desarrollarán 680 obras en todos los Municipios de la entidad.

Este convenio, explicó la mandataria estatal, tiene el propósito de fortalecer e impulsar la participación ciudadana en la obra pública concertada, además de la vigilancia, supervisión y recepción de la misma.

La gobernadora Pavlovich manifestó su respaldo a todos los alcaldes, ya que son ellos la primera autoridad que recibe las peticiones de los ciudadanos en materia de obra pública.

“Quiero que sepan que siempre van a contar con la mano amiga de la gobernadora, porque sé perfectamente que ustedes enfrentan el día a día de esa situación donde te piden el pavimento, el alumbrado, tapar el bache, aquí está el coordinador de Cecop, Manuel Bustamante, que tiene una instrucción precisa de apoyarlos con todo lo que se pueda”, indicó.


En presencia de alcaldes y representantes de los 72 municipios de Sonora, la titular del Ejecutivo estatal informó que se trata de un paquete de 680 obras a desarrollarse en toda la entidad con un presupuesto asignado total de 171 millones 665 mil 855 pesos.

“Vamos a seguirlos apoyando, estas 680 obras que se mencionan es muy importante que sean concertadas, que el ciudadano se sienta parte de la obra, que el ciudadano vigile la ejecución de la obra, y me da mucho gusto poder firmar este convenio con ustedes y que ustedes se vean beneficiados”, aseveró.

Estas 680 obras contemplan la rehabilitación y remodelación de espacios públicos, como calles, iglesias, escuelas y parques, además de acciones de agua potable y alcantarillado, entre otras.

Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, coordinador general del Consejo de Concertación para la Obra Pública (Cecop), mencionó que se da un acompañamiento completo a los Municipios en el proceso de la concertación de la obra pública, lo cual les da fortaleza y crecimiento.

“No cabe ninguna duda que los 72 Municipios le dan gobernabilidad y gobernanza al estado de Sonora, y la gobernadora nos ha encargado mucho fortalecer los Municipios, porque Municipios fuertes forman a un estado fuerte”, señaló.

A nombre de los 72 alcaldes, la presidenta municipal de Bacerac, Alba Luz Ferra Martínez Sañudo, agradeció este apoyo a cada Municipio de la entidad por parte del Gobierno del Estado, ya que trabajando conjuntamente autoridades y ciudadanía es como se pueden resolver todos los problemas.

“Acciones como estas son las que requerimos, que juntos ciudadanos y autoridades vayamos por un mismo camino, porque sólo así lograremos hacer un muy buen gobierno, gracias gobernadora por su apoyo, y reciba un cordial saludo en nombre de todos mis compañeros alcaldes”, expresó.

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina del Ejecutivo Estatal; Jorge Durán Puente, secretario particular del Ejecutivo; Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo; y Luis Armando Alcalá Alcaraz, diputado local.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA