Último Momento

martes, 19 de marzo de 2019

Ni para las tortillas en Seguridad Pública

Yamiri Rodríguez Madrid

No solo es la escalada de violencia en el estado de Veracruz; la ineficiencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez, ha trastocado también su funcionamiento interno, al grado que ya no tienen ni para tortillas.

Años atrás, en un intento de dignificar las condiciones laborales de la tropa, se remodeló el comedor del Cuartel de San José de la SSP aquí en Xalapa, así como el gimnasio, a fin hacerlos espacios más funcionales para ellos. En lo que respecta al comedor, se diseñó un menú para ayudar a muchos de ellos a bajar de peso pues, hay que reconocerlo, la gran mayoría no estaban en condiciones para echarse una carrera de aquí a la esquina. Para los policías que están en las comandancias y módulos a lo largo y ancho del estado, había un operativo puntual para hacerles llegar comida con sus respectivas tortillas pues es base de la alimentación del mexicano.

Sin embargo, hoy hay molestia entre los elementos pues en reiteradas ocasiones en el comedor ya no hay tortillas, bajo el argumento de escasez de recursos. Seguramente una vez más saldrán a decir que ahora los dejaron sin este básico de la alimentación porque ahí también había corrupción. Al requerirse entre policías y la población interna en los penales cerca de mil kilos diarios de tortillas, no descartarán que había negocio con los proveedores desde pasadas administraciones y puede que tengan razón, pero al final son los policías los que están pagando los platos rotos al negarles, literal, las tortillas.

La misma molestia se siente ya entre el personal administrativo de la dependencia pues se les prometió un aumento y este apenas y fue de 90 pesos, lo que les alcanza para unos cuantos camiones a lo largo del mes. De no atender pronto esta situación, al secretario de Seguridad Pública se le hará engrudo el atole, en una gesta interna.  Aguas con eso.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA