Último Momento

lunes, 8 de abril de 2019

AMLO veta a empresas beneficiadas en sexenio de EPN en licitaciones de medicamentos

El presidente López Obrador anunció que para las nuevas licitaciones de compra de medicamentos dio a conocer un oficio a las áreas competentes  de este asunto para que Grupo Fármacos Especializados, de la familia Pérez Fayad, que obtuvo contratos por 107 mil millones de pesos para la venta de medicamentos al IMSS y al ISSSTE durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, no pueda participar hasta que no se aclare si hubo influyentismo y corrupción en este proceso.

“No puedo acusar a nadie sin tener pruebas, solo es una medida preventiva. No debe haber monopolios”, señaló.

Grupo Fármacos Especializados  se convirtió en la empresa más beneficiada en el sector, al acaparar más del 35 por ciento del gasto en compras consolidadas en este periodo, el cual ascendió a 303 mil 076 millones de pesos. La oficina de inteligencia financiera  también investiga a dos empresas más.

López Obrador fue cuestionado por Crónica sobre el porqué Pérez Fayad, empresario que monopolizó la venta de medicamentos,  fue coordinador de los foros de salud organizados antes del arranque del presente gobierno: "Se pudo haber colado, son como la humedad. No existe influyentismo", respondió el presidente.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA