Último Momento

lunes, 8 de abril de 2019

En las Nubes / Honrar al comunicador

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Nuestro respetado y respetable Club Primera Plana nos informó de una triste noticia: el sensible fallecimiento del colega  periodista Salvador Flores Llamas, en la Ciudad de México.

La semblanza que copiamos es del licenciado José Luis Uribe Ortega, presidente del Club:

“Oriundo de La Piedad, Michoacán, la tarde del domingo 31 de marzo dejó de existir el periodista Don Salvador Flores Llamas, fecundo, muy respetado, muy conocido y reconocido reportero y columnista de diversos medios, pero fundamentalmente del periódico “Ovaciones”, uno de los diarios más importantes y donde publicó exclusivas. En 1984, Don Chava, como se le llamaba con gran afecto, recibió el Premio Nacional de Periodismo, en el género de noticia.

Estudió en la escuela de periodismo “Carlos Septién García”, donde se hizo amigo de su paisano Manuel Buendía, a quien ayudaría con algunas colaboraciones. Era 1959. Inició su carrera como director de un periódico de San Luis Potosí́.

Regreso a la ciudad de México y en los 60’s incursionó en Ovaciones. De sus primeras fuentes que cubrió́, fue lo que después se conoció́ como CONASUPO, organismo cuyo director fue, quien seria uno de sus grandes amigos, Carlos Hank González.

Más tarde en Ovaciones, donde con frecuencia se llevaba las “ocho columnas” de la famosa “Segunda de Ovaciones”, cubrió la campaña de Luis Echeverría y comenzó́ a trabajar la información de Presidencia de la República con José́ López Portillo, y siguió́ con Miguel de la Madrid.

También fue el reportero encargado de las fuentes de la Cámara de Diputados, del Partido Revolucionario Institucional, del Departamento del Distrito Federal, entre otras muchas. También fue enviado a la campana de Carlos Salinas de Gortari, junto otro gran amigo, compañeros de mil batallas, Don Benjamín Flores de la Vega, el “Benjas”, como le decía.

Hombre anécdota –sabia mucho-, fue amigo de don Francisco Galindo Ochoa, en ese entonces Jefe de Prensa de la Presidencia con López Portillo. Otros de sus grandes amigos: Don Fernando González Díaz Lombardo y Fernando González Parra, quien adquirieron Ovaciones en 1950.

Roberto Noriega, Juan Nieto Martínez y Jesús Saldaña, compañeros de la fuente presidencial. Mauro Jiménez Lazcano. Su paisano Humberto Romero Pérez. Porfirio Muñoz Ledo y Miguel Montes -era su pariente-. Don Manuel Alonso, su gran amigo. Leopoldo Regalado, Norberto de Aquino, el papá y los hijos. El famoso "Matarili", Mario Munguía.

Jacobo Zabludovsky, Joaquín López Dóriga. Teodoro Rentería Arroyave, José Antonio Aspiros Villagómez.

Y un larguísimo etcétera.

Don Chava un gran periodistas y excelente amigo. Maravilloso esposo y padre de familia. Deja lecciones muy importantes de disciplina, profesionalismo, responsabilidad.

Un hombre muy preparado a quien no gustaba decir su edad. Y justo es respetarlo. Fue periodista hasta su muerte.

Una neumonía, acabó  con la vida de este gran hombre, a quien siempre se le recordará con admiración y a quien se le rendirá́ permanente homenaje. Gracias, don Chava, por su gran legado.

EN LAS NUBES nos unimos al pésame a su querida familia y a sus incontables amigos y colegas.

caveloyglindo@gmail.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA