Último Momento

sábado, 11 de mayo de 2019

Callejón Informativo

José Alam Chávez Jacobo

* Rebasados alcaldes morenistas del Vallemex y zona oriente en seguridad pública 
* Exhiben a uniformados “falsos” de Naucalpan extorsionando 
* Los acusan de incurrir en secuestros exprés en Naucalpan, Coacalco y Ecatepec
* En Tlalnepantla el asunto se torna grave
* No cumplen expectativas de la gente y hacen ver mal al partido de AMLO
* Vecinos de Atizapán molestos con problemas de movilidad 
* Luis Miranda confía en Eruviel Ávila los primeros pasos de su hijo en la política 
* Ulises Ramírez fuera del PAN hace valer su relación con sus amigos de MORENA

El clima de inseguridad que se vive en diversos municipios del Valle de México y la zona oriente es inaguantable para los habitantes, la operatividad de los gobiernos municipales está rebasada, no han dado resultados pese a que este tema fue uno de los principales compromisos de campaña, ejemplos claros son Naucalpan, Coacalco, Ecatepec y Tlalnepantla, cuyos presidentes Municipales no están a la altura de las exigencias.

En anteriores entregas se ha dicho que el papel de diversos alcaldes no responde a las expectativas de la gente, no están empatados con el estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le deben el triunfo, no obstante se mueven en sentido opuesto y no fueron capaces de revertir el clima de inseguridad en los cuatro meses que llevan al frente.

En Tlalnepantla se han dado a conocer casos que tocaron a personajes de la clase política, víctimas de la inseguridad como el diputado local Max Correa, a quien le robaron la camioneta,  así como otros que de la misma forma han sido expuestos en medios informativos. Lo anterior sin contar con la infinidad de denuncias diarias en redes sociales, donde habitantes revelan la situación que les aqueja.

Ayer, el hijo del diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ulises Murguía Soto, fue herido con arma blanca al resistirse a un asalto al interior de la Plaza Comercial “Mundo E”.

De acuerdo con las versiones periodísticas, el hijo del legislador visitó la plaza cuando fue abordado por un sujeto desconocido, quien lo amagó para intentar despojarlo de sus pertenencias, pero al resistirse fue herido a la altura del cuello.

En Naucalpan, una de las principales acciones que prometió revertir Patricia Durán Reveles fue el clima de inseguridad, que en ese momento reclamó al gobierno panista que encabezaron Edgar Olvera Higuera y Víctor Gálvez Astorga.

La situación se agravó pues ahora se denunció la operación de falsos policías quienes realizan extorsiones y secuestros exprés.

El miércoles por la noche se difundió un reportaje en el Noticiero de Denisse Maerker en el Canal de las Estrellas, de Televisa, donde se expuso la forma en que están operando ex policías municipales y falsos policías, que usan vehículos con la misma cromática, quienes extorsionan y secuestran automovilistas.

De acuerdo con la nota, suman 15 denuncias, en lo que va del año, contra policías y ex policías por secuestro exprés que usan patrullas clonadas para atacar a sus víctimas. Denisse Maerker denunció que el modus operandi se repite en Coacalco y Ecatepec, de acuerdo con versiones de afectados que fueron entrevistados.

Es evidente que el gobierno de Patricia Durán está rebasado, desde ahora se escuchan criticas y comparaciones con lo que hizo su hermano José Luis Durán Reveles, quien gobernó con una idea clara, mientras que en el caso actual se observa que son otros personajes los que toman decisiones.

En el mismo noticiero televisivo, se presentó anoche una nota donde se informó que dos detenidos que iban a bordo de una camioneta-patrulla de Ecatepec, sometieron a un uniformado, a quien le quitaron el arma de cargo, para luego amagarlo junto a sus compañeros  y escapar, mientras los policías huyeron del lugar. Los hechos ocurrieron en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Estamos concluyendo la primera semana del quinto mes de gobierno de las nuevas autoridades municipales, son los ciudadanos quienes tienen la mejor valoración, solo ellos saben si se sienten tranquilos, pero es responsabilidad total de los presidentes Municipales el desgaste que le puedan generar al partido del mandatario nacional, MORENA, pues parece que olvidaron ser producto del voto de aquellos mexiquenses que apostaron por un gobierno distinto al que estaban   acostumbrados. Ni modo.

Atajos

Por la izquierda: El miércoles por la noche vecinos de Atizapán de Zaragoza tomaron la caseta en carretera Chamapa-Lechería, liberando cuatro carriles de la salida, permitiendo el libre tránsito a los usuarios, para expresar la inconformidad que existe por la ausencia de ordenamiento vial. Desde la tarde y noche, los habitantes sufren por varias horas la alta afluencia de vehículos, pues urgen acciones en materia de movilidad, sin embargo las autoridades estatales y municipales
 se lavan las manos.

Por el centro: Diversos sectores sugerían una mala relación entre el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas y Luis Miranda Nava, uno de los hombres más cercanos en amistad y confianza al ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de hecho hubo quien hasta decía que el primero referido sería sustituido por el segundo, producto de una enemistad que se les inventó -a Eruviel y Peña- por la manera en que consiguió la candidatura a Gobernador en 2011.

Con el paso del tiempo se ha confirmado que la relación entre Eruviel Ávila y Luis Miranda no es mala, ni de distancia, de hecho es cercana, de la misma forma en que concluyó la amistad entre el ex gobernador y Enrique Peña, hechos que incluso no gustan del todo a influyentes priistas mexiquenses.
Tan cercana es la relación que el primogénito de Luis Miranda ha decidido iniciar su carrera política con el cobijo de Eruviel Ávila, con quien realiza prácticas profesionales en el Senado y quien parece sumado además a sus actividades partidistas, por ello se ha dejado ver en las acciones que realiza en Ecatepec.

Lo anterior podría resultar insignificante para la gente, pero para quieres entienden de política no es casual que un personaje como Luis Miranda Nava haya permitido que Luis Jr, arranque su formación al lado del ex gobernador ecatepense. Si el actual diputado federal no le viera futuro a Eruviel, hubiera sugerido a su hijo buscar otro lado para trabajar y proyectarse políticamente. Interesante.

Por la derecha: Hace tiempo que poco se sabe de los movimientos del ex diputado federal Ulises Ramírez Núñez, quien logró tener un control importante en el Partido Acción Nacional (PAN), en los últimos meses se había refugiado en el equipo del ex gobernador Rafael Moreno Valle, la gente que fue incondicional hizo sus propios acuerdos en el reacomodo de grupos y marcó su propio camino.
Ulises Ramírez se quedó sin posiciones importantes en el PAN, concluyó su protagonismo o quizá fue producto de la renovación de cuadros, sin embargo gente cercana goza de puestos de poder importantes en el morenismo, como el caso de Gabriela Gamboa Sánchez, la alcaldesa de Metepec, en Tlalnepantla la esposa de Carlos Bello Otero, uno de sus principales aliados, es Síndico y en Atizapán de Zaragoza es conocida su relación de amistad con Ruth Olvera Nieto, de quien fue secretario del Ayuntamiento en Tlalnepantla.

Con un pie fuera del PAN, son diversas las versiones de que tiene intereses en esos municipios, donde podría estar siendo beneficiado, solo ellos lo saben pero todos conocemos el nivel de relación que tiene con los mismos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA