Último Momento

miércoles, 29 de mayo de 2019

¿Otro regaño para el super delegado veracruzano?

Yamiri Rodríguez Madrid

Este viernes y sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de nueva cuenta en Veracruz, en los municipios de Coatepec y Yanga, así como para encabezar los festejos por el Día de la Marina. Como parte de sus actividades programadas, está la entrega de apoyos a productores de café y caña de azúcar, lo cual tiene sumamente nervioso al super delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues es prácticamente otro regaño presidencial en puerta.

Para no variar, el funcionario morenista se atrasó con el encargo del Presidente, pues todavía esta semana estaban levantando censos para ver a quiénes se les habría de entregar los apoyos, por lo que, si quedan al vapor, hechos sobre las rodillas, ya sabemos hacia dónde voltear.

Peor aún es que al personal encargado de recabar tan importante información en los distritos agrícolas, no se les ha pagado desde el mes de enero, acusan que a varios los tienen trabajando sin contrato, por lo que todos carecen de certeza laboral, por lo que no se descarta que es uno de los puntos de la visita, aborden a López Obrador para exponerle su justa queja o que algunos productores se quejen de que no han recibido sus apoyos.

No sería la primera vez que el Presidente le dé un jalón de orejas al ex dirigente estatal de Morena, pues hace unos meses, en Córdoba, le reclamó el retraso que llevaba en la conformación de los padrones de beneficiarios de adultos mayores y jóvenes becarios. Dice el dicho que de grano en grano la gallina llena el buche, y de regaño en regaño se acerca uno más a la salida.

Sin embargo, al igual que en la delegación veracruzana de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), están el resto, pues recordemos que el pasado martes también se manifestaron, como parte de una protesta nacional, trabajadores y ex trabajadores sindicalizados del ISSSTE Veracruz, por la incertidumbre laboral en la que viven.

Si escarbamos en cada una, todas están operando de la misma manera, si es que así se le puede llamar.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA