Último Momento

miércoles, 26 de junio de 2019

Garantizan abasto de medicamentos lo que resta de 2019

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud aseguró que, a pesar de los retrasos en el proceso de licitación, el abasto de medicamentos está garantizado.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Informativa Primera Emisión, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que existe un contrato que incluye a la mitad del país, para el surtimiento de fármacos y otros insumos para la salud.

Subrayó que, en ese documento, firmado en octubre pasado, se incluyen a 15 de las 32 entidades federativas, además de todas las instituciones de la Seguridad Social y estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

López-Gatell agregó que el proceso que está actualmente abierto de licitación, y que a través de este esperan mejorar las condiciones en el precio, además de sustituir los contratos o los medicamentos, siempre y cuando se haya cumplido al menos el 40 por ciento del abastecimiento.

Dejo claro que esta situación les ha dado la tranquilidad de tener un respaldo, aunque reconoció que pudo haber un retraso en la fase de organización de la compra centralizada.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA