Último Momento

viernes, 26 de julio de 2019

Comentario a Tiempo / Salvó la vida

Teodoro Rentería Arróyave*

El siguientes es el COMUNICADO CONJUNTO del gremio organizado titulado: “EN ATENTADO, SALVA LA VIDA EL COLEGA GUERRERENSE ANTONIO MANZANO LEÓN”:

“El comunicador cuando conducía su auto en la Costa Chica de Guerrero, un sicario a bordo de una moto se le emparejó y le disparó hasta en cinco ocasiones. /Sólo una bala le penetró el brazo izquierdo con salida. /Salvé de milagro mi vida, declaró el comunicador a sus compañeros y autoridades. /El gremio periodístico organizado vuelve a alzar la voz para que extirpen de raíz estos atentados contra las libertades de prensa y expresión. No queremos más periodistas asesinados.

Como lo informamos con toda puntualidad, este miércoles sufrió un atentado a balazos el colega, Antonio Manzano León, cuando conducía su auto en la Costa Chica del estado de Guerrero. Salvé mi vida de milagro, declaró a sus compañeros y autoridades.

Un solitario sicario a bordo de una moto se le emparejó en la calle de Marquelia de esa población y le disparó hasta en cinco ocasiones, sólo un tiro dio en el blanco, la bala penetró en el brazo izquierdo con orificio de salida.

El comunicador no se inmutó y aumentó la velocidad, lo cual asustó el agresor que de inmediato emprendió la huida. El agresor no fue identificado, se sabe que conducía una moto negra y que usó una pistola calibre 380. Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, UPOEG, ya investigan los hechos.

El mismo día, Antonio Manzano León después de ser atendido en forma ambulatoria en una clínica del lugar, denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público y levantó acta ante la Comisión de Derechos Humanos y otras instancias de protección a los periodistas.

Nuestro compañero José Arroyo Reyes, presidente de Periodistas Unidos por la Palabra Libre de Guerrero, de inmediato contacto con el compañero agredido, quien precisó la información del atentado y agregó que Antonio Manzano León ya cuenta con custodia ordenada por el Ejecutivo del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores.

El gremio organizado que conforman la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Club Primera Plana, CPP; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México; todas sus organizaciones y colegas representados, nos sumamos al reclamo de los compañeros del estado de Guerrero y expresamos nuestro llamado para que las autoridades federales y de todos los estados del país, establezcan o en su caso fortalezcan los protocolos que garanticen el libre ejercicio del periodismo y se otorguen las garantías de seguridad necesarias y nos unimos al grito de los colegas mexiquenses: No queremos un periodista más asesinado.

Inician la lista de dirigentes firmantes, por la FAPERMEX: maestra Consuelo Eguía Tonella, Presidenta; por CONALIPE: Licenciado Teodoro Raúl Rentería Villa, Vicepresidente; por CPP: licenciado José Luis Uribe Ortega, Presidente, y el autor Secretario de Desarrollo Social de FELAP.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA