Último Momento

jueves, 18 de julio de 2019

Falta de inversión detiene crecimiento de México: Mikhael Shamis-Mezrahi

Una de las causas que detienen el crecimiento de México es la falta de inversión extranjera, lo que se da por diversos motivos pero que afectan directamente al crecimiento del país, aseguró el empresario Mikhail Shamis-Mezrahi.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el crecimiento de México se ubica en un rango entre 1.1 y 2.1 por ciento para 2019, y entre 1.4 y 2.4 por ciento para el siguiente año.

Shamis-Mezrahi refirió que a pesar de que empresas alemanas han decidido aumentar sus inversiones en México, mercados como Colombia y Argentina buscan competir con nuestro país, lo que eleva el riesgo de crecimiento pues sería competencia directa.

Por ello, Mikhael Shamis señaló que la apertura comercial es fundamental para el desarrollo económico de México, además de garantizar un clima de confianza para atraer inversiones del sector privado, que es el que invierte en el país.

Finalmente, Mikhael Shamis-Mezrahi comentó que aunque el arranque del 2019 no fue favorable para la economía de México, las pláticas con Estados Unidos en los últimos días han dado esperanzas para que el segundo semestre del año se vean resultados positivos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA