Último Momento

martes, 9 de julio de 2019

¿Quién es Arturo Herrera, el nuevo titular de SHCP?

Arturo Herrera Gutiérrez, fue nombrado hace unos minutos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, esto luego de la renuncia de Carlos Urzúa.

Herrera cuenta con estudios de doctorado realizados en la Universidad de Nueva York.

En los años 2000 y 2004 fue director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas en la Ciudad de México; posteriormente, entre 2004 y 2006 fungió como secretario de finanzas capitalino, sin embargo, en la actual administración de Andrés Manuel, fue nombrado el día de hoy como titular de la Secretaria de Hacienda.

Además dentro de la experiencia de Arturo Herrera, cuenta como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe; también formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

Cabe recalcar que Herrera Gutiérrez, es el primer titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la licenciatura de Economía; y cuenta con una maestría, igualmente, en Economía en el Colegio de México.

Con información de López Dóriga.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA