Último Momento

miércoles, 7 de agosto de 2019

Acusan a Narro Céspedes por división de organizaciones campesinas

Organizaciones de campesinos se encuentran divididas de cara a la marcha por el 140 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata, el próximo 8 de agosto.

Cada año, se constituía una gran asamblea de campesinos, financiada por organizaciones que apoyaban el contingente utilizando la consigna y bandera de “Tierra y Libertad”, sin embargo, organizaciones como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, liderada por el senador de la República por Morena, José Francisco Narro Céspedes y Antorcha Campesina, se han distanciado del resto de las organizaciones.

Y es que en días recientes, el gobierno mexicano ha mantenido contacto directo con campesinos, quienes han acusado que el Senador Narro Céspedes busca crear una división con las autoridades federales, yendo contra los principios de su partido.

Narro Céspedes ha sido señalado también por lucrar con la necesidad de los campesinos y obreros, buscando únicamente su crecimiento político a costa de las necesidades de los que menos tienen.

Por este motivo, la marcha a realizarse el 8 de Agosto, será distinta a la de los años pasados, pues organizaciones campesinas no comparten ideales de Antorcha Campesina y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, por lo que se niegan a unirse al contingente.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA