Último Momento

martes, 20 de agosto de 2019

México, destino preferido para inversión Fintech: Ricardo Orrantia

Ricardo Orrantia Cantú, director general de Grupo Altavista, comentó que México se encuentra entre los principales destinos de inversión para las llamadas Fintech, a nivel América Latina.

Orrantia señaló que el nivel de crecimiento de este tipo de inversiones, están encaminados en servicios de bancas 100% digitales, apps de inversión en línea, billeteras virtuales o de soluciones en línea, y gracias a ello, México cuenta con un 23% de inversión operativa.

“A nivel continente, México se ubica en una posición privilegiada en cuestión de inversión, con un 23%, tan sólo por debajo de Brasil, quienes cuentan con un 33%. También figuran países como Colombia con 13%, Argentina con 10% y Chile con el 7%”, aseveró el también empresario.

Aunado a esto, puntualizó que la industria tuvo un crecimiento del 66% en América Latina, de acuerdo con el reporte 2018 de Fintech en el continente.

“De acuerdo con el reporte Fintech América Latina 2018, la industria presentó un crecimiento bastante considerable en el continente, llegando a un alcance del 66%, desde la medición pasada del Banco Internacional de Desarrollo, pues actualmente se cuentan 1,166 empresas”, dijo Ricardo Orrantia.

Por otro lado, comentó qué, uno de los aspectos más importantes alrededor de la participación de México, es que pertenece al 25% de las inversiones de las Fintech en la región, lo cual ha inyectado hasta el momento a la economía de América Latina, un estimado de 2,000 millones de dólares, además de que espera la cifra aumente.

“Se espera que haya una inversión mucho más fuerte por parte de SoftBank, institución que anunció la creación de un fondo de 5,000 millones de dólares, de uso exclusivo para las Fintech de la región”, concluyó Ricardo Orrantia.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA