Último Momento

lunes, 19 de agosto de 2019

Oaxaca respalda a la Federación en el fortalecimiento de la atención médica de la zona mazateca

Huautla de Jiménez, Oax. "La salud es vida, es sinónimo de la posibilidad de lograr los sueños", expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa luego de supervisar, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Hospital Rural No. 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio de la región de la Cañada. Lo anterior, como parte de una gira de trabajo del Ejecutivo Federal por el estado.

Durante un diálogo con la comunidad de este hospital, el Mandatario Estatal expresó su beneplácito por que la atención médica y medicamentos lleguen a las personas que no cuentan con seguridad social, lo cual será posible gracias a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, esquema anunciado por el Presidente el pasado nueve de abril, el cual se basa en el Programa IMSS Bienestar.

"Señor Presidente, al recorrer cada Hospital Rural del país usted demuestra que quiere conocer en dónde le duele a los mexicanos, para darles una respuesta a sus familias y que los sueños que tienen se realicen", dijo el Ejecutivo del Estado en presencia del presidente municipal de Huautla, Oscar Peralta Allende.

Murat Hinojosa señaló que esta zona mazateca del estado es de gran importancia por su legado de cultura y tradición, por lo que ofrecer servicios médicos de calidad es una prioridad y para lograrlo es indispensable una buena coordinación con la Federación.

"Quiero decirle que cuenta con el respaldo de Oaxaca, aquí se le quiere, nos sumamos con usted y agradecemos esa tarea que hace a favor de la salud, la culminación de los 30 hospitales inconclusos que hay en el estado, incluido el de Chilchotla; en cada rincón de la entidad está dando usted resultados", subrayó.

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de gestión que ha realizado el Gobernador para lograr que hospitales como el de San José Tenango, Santa María Chilchotla y Jalapa de Díaz puedan contar con recursos necesarios para su culminación y operación, además de otros en los que se retomarán los trabajos.

"Quiero reconocer a Alejandro Murat por el trabajo coordinado. Él está haciendo gestiones para Oaxaca, es un buen gestor y hay una muy buena coordinación, además de que no le cuesta mucho trabajo por que yo quiero mucho al pueblo de Oaxaca", expresó.

López Obrador informó que el Gobierno Federal inició con cuatro acciones específicas para mejorar el sistema de salud en el país: la primera es referente a que no haya desabasto de medicamentos; también que todos los centros hospitalarios y de salud cuenten con médicos, enfermeras y especialistas; la tercera acción es mejorar la infraestructura médica en todo el país; y como cuarta acción, la basificación de las y los trabajadores de salud conforme a su antigüedad y comportamiento.

El Hospital Rural IMSS Bienestar de Huautla opera desde 1981, atendiendo a 16 mil derechohabientes aproximadamente; otorgando además 160 consultas diarias en las áreas de urgencias, medicina general, psicología, cirugía general, ginecobstetricia, consulta de especialidades y hospitalización, entre otros. Para ello, este nosocomio cuenta con una plantilla laboral de 180 personas entre personal médico, de enfermería y administrativo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA