Último Momento

martes, 29 de octubre de 2019

Comentario a Tiempo / En defensa del colega, Sergio Aguayo II

Teodoro Rentería Arróyave*

A Arnulfo Domínguez Cordero y Teodoro Raúl Rentería Villa, ambos con grado académico de Maestría en Periodismo, hoy ingresan como académicos de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG, patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAN. Felicidades muy sentidas.

SEGUNDA PARTE

Dejado expuesto el juicio iniciado en España contra Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, y la intervención del Gobierno mexicano para regresarlo al país, continuamos con la segunda entrega del artículo del jurisperito, Jesús González Schmal, titulado: “La Justicia al servicio de la Ignominia”; puesto que ahora, una segunda instancia de la administración judicial condena al periodista, Sergio Aguayo Quezada a indemnizar al controvertido político. Análisis jurídico escrito a petición del abogado humanista, Saúl Uribe Ahuja:

“Ya para entonces se había presentado una demanda de juicio político contra Moreira en la Cámara de Diputados del Congreso Mexicano que fue suscrito entre otros por Armando Guadiana Tijerina, hoy senador de MORENA en el cargo de presidente de la Comisión de Energía de dicho órgano legislativo, y otros ciudadanos que respaldamos la acción de denuncia soportada en la inocultable anarquía que había causado Moreira en su gestión y por los incalculables saqueos al patrimonio de su Estado natal, que hasta el día de hoy, lo ubican en el primer lugar de endeudamiento en la República, llegando al cinismo de falsificar un documento de la Secretaría de Hacienda para conseguir un crédito del Banco del Bajío para cubrir sus desfalcos con el erario local.

El desorden al interior de la entidad cundió por la ambición de Moreira que, con recursos de Coahuila financió, las campañas de Zacatecas y Durango para con ello ganar la simpatía de Peña Nieto para convertirlo, posteriormente, en Presidente del Partido Revolucionario Institucional, PRI.

De esta suerte, resulta una paradoja que en vez de que Moreira estuviese sometido a la justicia por las innumerables tropelías, desfalcos, irresponsabilidades administrativas y daños materiales y morales causados a los más de 3 millones de habitantes del estado, a sus familias y la irreparable pérdida de las incontables vidas que costó su desastroso gobierno; sea él que acuse a un destacado científico social que compromete su pluma con la verdad para denunciar las calamidades, atropellos y consecuencias que ocasionó Moreira, para que le pague una cuantiosa suma de 10 millones de pesos a sabiendas de que ni remotamente cuenta con ellos el Periodista Aguayo Quezada, atacado por su soberbia.

Ésta perversión de la administración judicial, que en segunda instancia condena a un mexicano ejemplar a pagarle a un mexicano que no se conforma con haber dejado hipotecado al Estado si no pretende todavía adquirir más riqueza. CONTINUARÁ.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA