Último Momento

miércoles, 16 de octubre de 2019

En 2050 energía renovable abastecerá la mitad de la electricidad global: Emmanuel Alcántara

Emmanuel Alcántara, abogado especialista en derecho energético, comentó que de acuerdo con un estudio de la Administración de Información Energética (EIA), en 2018 el 28% de la energía mundial provino de fuentes renovables, por lo que se espera que para 2050 se pueda cubrir la mayor parte de la demanda mundial de electricidad.

“En el estudio hecho por la EIA, aseguraron que las energías eólicas, solares e hidroeléctricas, fueron las que generaron el 28% de la energía mundial; es por eso que se tienen que seguir apoyando estos proyectos, durante los siguientes años”, aseguró  Emmanuel Alcántara.

Alcántara, hizo referencia a una parte del estudio, en el cual habló sobre las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) de fuentes relacionadas con la energía, las cuales continuarán creciendo en las próximas décadas en aproximadamente 0.6% cada año para 2050.

“Desafortunadamente el crecimiento de tales emisiones, no tendrán el mismo crecimiento en todo el mundo, ya que las economías relativamente desarrolladas no registrarán aumentos”, dijo Emmanuel Alcántara.

Finalmente, Alcántara concordó con un apartado en dicho estudio, donde mencionó que las naciones que se encuentran fuera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tienen colectivamente más población, un mayor consumo de energía y mayores emisiones de CO2 relacionadas con la energía en comparación con los países miembros.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA