Último Momento

miércoles, 23 de octubre de 2019

Inaugura JM Carreras nueva empresa y pone en operación una ampliación con inversión de más de 720 mdp

Durante la inauguración de empresa de origen polaco Sanok Rubber y la ampliación de la planta Faurecia, que se traduce en una inversión total de 721 millones de pesos (37 millones de dólares), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que desde su administración de acompaña el esfuerzo de las empresas para impulsar el desarrollo de San Luis Potosí.

Al inaugurar la ampliación de la planta Frames de Faurecia, la más grande de la división de asientos en Norteamérica, el mandatario potosino reconoció que en tan sólo tres años se logró la primera ampliación, reflejo del talento de los y las potosinas que demuestran su alta calificación y confianza de la empresa en la entidad.

El gerente de la planta Faurecia Frames, Javier de la Cruz explicó que la ampliación tuvo una inversión de 12 millones de dólares, que elevó de 16 mil a 35 mil metros cuadrados su capacidad, con tecnologías de Manufactura 4.0, Digital Enterprise, Automatic Guided Vehicles (AGV) y Radio Frecuencia de Identificación (RFID), para asegurar los estándares de calidad; así como de 980 personas empleadas, a 1 mil 180, que la convierte en la planta de asientos para el mercado automotriz más grande de Norteamérica y para esta compañía en todo el mundo.

“San Luis Potosí es un estado que siempre ha abierto las puertas a la empresa para encontrar grandes talentos, que ahora se desarrollan y potencializan; actualmente son 2 mil 500 empleados y con la ampliación, se incrementará 20 por ciento más la planilla laboral”, detalló el directivo de la empresa.

Alfonso Aceves del Olmo, apoderado y asesor general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Conexos de la República Mexicana, CTM, reconoció que Faurecia es la única empresa de las que administran que se ha ampliado, y destacó la labor de Carreras López por impulsar la inversión y crecimiento de empresas.

Posteriormente, Carreras López, acompañado por Maciej Ziętara, Embajador de Polonia en México, inauguraron Sanok Rubber, dedicada a la proveeduría de la industria automotriz, farmacéutica y construcción basados en productos a base de caucho, con una inversión, en sus diferentes etapas, por 25 millones de dólares y se generan más de 135 empleos directos.

"Esta es una decisión correcta, que abre posibilidades a la empresa a un mercado dinámico con miras a expandirse, San Luis Potosí tiene potencial”, señaló Carreras López.

En su participación, Maciej Ziętara, encargado de la delegación polaca, reconoció las condiciones favorables para la inversión en la entidad potosina, que son impulsadas por el mandatario potosino.

El Vicepresidente de la Compañía, Rafal Grzybowski, dijo que esta es una de las tres plantas en América del Norte, y que es una empresa fundada en 1932, cuya alta calidad de productos la colocan como líder a nivel mundial en productos a base de caucho.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; Katarzyna Jasińska, directivo de Sanok Rubber Company; Sebastían Pérez García, Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí y María Esther Velázquez  Esparza,  Directora  de  Desarrollo Económico Municipal,   representantes   de Xavier  Nava Palacios, Presidente Municipal  de   San   Luis   Potosí.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA