Último Momento

lunes, 21 de octubre de 2019

Silva y Tuxpan, ¿regreso en puerta?

Yamiri Rodríguez Madrid

Alberto Silva Ramos tuvo una carrera meteórica en los últimos años y, aunque muchos creían que ya se retiraría, está encartado para contender en 2021 aunque, claro, no por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tantas glorias políticas le dio.

En el último tramo del gobierno de Fidel Herrera Beltrán pasó de Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal a Subsecretario de Infraestructura Regional, en la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, a cargo entonces de Silvia Domínguez.

Salió para buscar, con éxito, la presidencia municipal de Tuxpan, cargo que ocupó de 2010 a 2013. Cuando terminó su encargo fue nombrado Secretario de Desarrollo Social, en donde solo despachó de 2013 a 2014, para después fungir como Coordinador General de Comunicación Social.

En el proceso electoral por la gubernatura, se agarró a tuitazo limpio contra el entonces candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares y, aunque el golpeteo fue diario y agresivo de ambas partes, cuando Yunes ganó e inició la embestida con saña contra todos los ex duartistas, Silva fue de los poco que salió limpio.

Eso sí, cauto, puso tierra de por medio y se fue a Chiapas, donde tejió buenas amistades con morenistas aprovechando su buena relación con el hoy ex gobernador Manuel Velasco. Por eso, quienes están cerca de Silva dicen que volverá a ser candidato, pero ahora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en una alianza que se está trabajando con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Basta echarles un ojo a sus redes sociales para constatar que, aprovechando la crisis del dengue que existe y la pasividad de las autoridades para combatirlo, está realizando brigadas de fumigación por todo Tuxpan lo cual, sin duda, le abona a sus intereses políticos: sobre todo cuando el alcalde panista anda distraído con las broncas familiares y las suyas. No se sorprenda de ver entonces a varios ex duartistas en la boleta en 2021, empezando por Alberto Silva.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA