Último Momento

martes, 26 de noviembre de 2019

Callejón Informativo

José Alam Chávez Jacobo

* Necesario apostar por la unidad de los jóvenes, no por dividirlos: Luis Miranda 
* PVEM esta actualizando ante los cambios que se viven en el país 
* A Peña Nieto le tocaron cambios sociales que generan comentarios que no son
* Quiere Montiel Jr cambio de gobernador 
* Semana caótica para Secretaría de Movilidad 
*Rechazó MC presupuesto que traiciona a la ciudadanía: Ruth Salinas
*Respaldará GPPRI enfoque social del Paquete Económico 2020: Sámano 
* Entregó alcalde de Toluca cerca de 15 mil becas el fin de semana 

Entre las nuevas apuestas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se encuentra Luis Miranda Barrera, un joven de 24 años, quien asegura que busca construir su propia historia política, dueño de sus propias decisiones y que además llegó hace varios días a esta fuerza partidista sin el acomodo de su familia.

En conversación para el Programa “Política en Corto”, Miranda Barrera, hijo de Luis Enrique Miranda Nava, hombre clave en el entorno del ex presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que cuenta con el respaldo de su padre, pero no fue quien le consiguió un espacio en el verde ecologista, donde por el contrario construirá su propio camino.

Egresado de la escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Norte, ubicada en Huixquilucan, inició su carrera profesional en el senado de la República, con el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas y, aunque en algún momento se afilió al Revolucionario Institucional (PRI) finalmente decidió construir su carrera política en el PVEM.

“Estoy muy convencido de que estamos viviendo tiempos de diversos cambios en el país; sociales, políticos y ambientales, el Partido Verde Ecologista trae una agenda renovada, cree y está apoyando a los jóvenes, esta preocupado por el cuidado de los animales, del medio ambiente y estoy muy identificado con estas tareas”, dijo.

En la carrera de Derecho, Luis Miranda conoció diversas amistades, este sector joven es critico, no a todos los agrada el tema político, sin embargo aseguró que tiene el respaldo de muchos de ellos, quienes seguramente lo apoyarán en las decisiones que se vayan tomando en el verde ecologista.

Sin embargo aceptó que el gusto por la política pudo haberlo adquirido desde casa, donde era tema de todos los días y cómo no si su papá tuvo una carrera ascendente, fue subsecretario de Asuntos Jurídicos; secretario de Administración, Finanzas y Planeación en el gobierno de Arturo Montiel Rojas, así como subsecretario general y luego secretario General de Gobierno con Enrique Peña en la entidad, además de subsecretario de Gobierno en SEGOB, posteriormente secretario de Desarrollo Social en el gabinete federal y actualmente legislador federal.

Es sobrino -por el lado materno- de Maria Elena Barrera Tapia, ex secretaria de Salud, otrora alcaldesa de Toluca y senadora de la República. Su tía, por el lado paterno, es magistrada del Poder Judicial del estado de México, mientas que su abuelo -Luis Miranda Cardoso- fue presidente del Poder Judicial.

“Sí influye mucho eso, crecer en casa de políticos, no solamente mi papá, tengo más familiares que han estado en el sector público, eso te mueve el gusanito pero me gusta mucho ayudar, por ahí se empieza”, comentó.

Luis Miranda señaló que a los 15 años concebía a la política muy diferente a como la ve ahora, pues implica muchas cosas, sobre todo responsabilidad, y debe ser entendida como una vía para ayudar a la gente.

Afirmó que no hubo conflictos familiares por no continuar en el PRI, la vía por la que transitó su papá y los amigos cercanos -los Peña Nieto- pues así como Miranda Nava le va al Toluca, el entrevistado apuesta por el América.

Opinó que el PRI está empezando un nuevo proceso de resurgimiento con Alejandro Moreno Cárdenas, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde se verá en otro momento qué tanto se reposicionan.

Luis Miranda reconoció que en su desarrollo ha leído o escuchado comentarios negativos que involucran a su familia y a los amigos cercanos, mismos que llegan a incomodar, pero no fueron motivo para dar la espalda a la actividad
 pública.

“Hay de todo, hay una frase que me gusta mucho que dice que no eres monedita de oro para caerles bien a todas las personas, siempre vas a tener a tus amigos que te quieran mucho y a quienes no coincida con eso, sí llega a molestar porque somos personas de carne y hueso, tenemos sentimientos pero hay que saber respetar las opiniones de los demás”, aseveró.

Expresó que los jóvenes tienen que apostar por la unidad más que por la división o colocar etiquetas a las personas, sobre todo en esta coyuntura donde se habla de los junior´s o de los fifi´s, conceptos que únicamente buscan separar a este sector de la población.

En relación a la familia Peña, a la cual conoce muy bien y es considerado uno de los mejores amigos de Alejandro Peña Pretelini, hijo del ex mandatario nacional, Miranda Barrera consideró que Enrique Peña es un gran ser humano, que como presidente tuvo aciertos y puntos malos, además lo calificó como un gran padre de familia, por lo cual reconoció admirarlo.

Finalmente opinó que a Enrique Peña le tocaron cambios sociales muy importantes en el país, derivado de los cuales se pueden decir muchas cosas que no son. Pero hay que respetar las diversas posturas. La conversación se puede ver en el siguiente link: https://www.facebook.com/PoliticaenCorto/videos/405802216992899/

Atajos

Por el centro: Mientras diversos sectores utilizaron el nombre el ex gobernador Arturo Montiel Rojas para tratar de presionar las decisiones del grupo en el poder en el estado de México, el hijo mayor del ex mandatario estatal abona a los rumores.

En una publicación de Instagram de Pepe Alvear, quien publicó la fotografía de un árbol de navidad, Arturo Montiel Yáñez, preguntó donde puede llevar su “cartita”, aclarando que lo único que pediría es que cambien al gobernador. Interesante broma.

Por el centro2: Semana caótica para la Secretaría de Movilidad, bloqueos en la avenida José López Portillo por asesinatos de choferes, amenazas de nuevas manifestaciones del Movimiento Nacional Taxista, reuniones de seguridad con diferentes rutas del Estado y lo más grave el accidente de autobuses en la carretera México-Pachuca que dejó como saldo 13 muertos y varios heridos, donde la atención a las víctimas, a heridos y fincamiento de responsabilidades era lo importante. Diversos
 sectores se preguntaron por qué no apareció el segundo en responsabilidad de la Secretaría de Movilidad, el subsecretario Francisco Quintero, veracruzano, sin arraigo, ni conocimiento en el Estado de México; por qué decidió que era más importante participar en un taller de Urban Challenge en Colombia. Lamentable.

Por la izquierda: La diputada federal mexiquense de Movimiento Ciudadano, Ruth Salinas Reyes, precisó que la bancada votó en contra del paquete fiscal 2020 porque no recoge los anhelos de la mayoría de los mexicanos y asigna recursos de forma discrecional a los programas sociales que le interesen a la mayoría de MORENA y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ruth Salinas dijo que Movimiento Ciudadano no podía respaldar un presupuesto que traiciona a la ciudadanía que votó por un cambio y vulnera los derechos de las personas más necesitadas.

Por el centro3: El vicepresidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura mexiquense, Miguel Sámano Peralta, dio a conocer que en su Grupo Parlamentario del PRI respaldan la política social del gobernador

 Alfredo del Mazo Maza, que se refleja en la propuesta del Paquete Fiscal para el ejercicio 2020, pues de cada 100 pesos 67 serán destinados a salud, educación y combate a la pobreza, rubros dijo, que coinciden con la agenda legislativa del Grupo Parlamentario que coordina.

En gira de trabajo en el municipio de Jiquipilco, en presencia de la presidenta municipal Marisol González Torres y el cabildo, señaló que analizarán con responsabilidad dicha propuesta y que privilegiarán los temas más sentidos para la población.

Al iniciar con el mejoramiento del camino en Sección El Cerrito, en donde se encuentran el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, la primaria “Francisco I. Madero” y la Telesecundaria “Niños Héroes”, destacó la importancia de involucrar a los habitantes en las obras y programas que se realizan, pues “así se cuida lo que se construye en conjunto” dijo.

Por la izquierda2: El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó el fin de semana cerca de 15 mil becas, tanto para estudiantes de pueblos originarios como del programa “Bécate en tu Capital”.

El sábado, Sánchez Gómez entregó 10 mil becas a estudiantes toluqueños en condición de pobreza, que da un total de 20 millones de pesos destinados para educación, con lo que se busca impulsar el desarrollo académico, la igualdad de oportunidades y contribuir en la economía familiar.
El domingo distribuyó tres mil becas, de dos mil pesos, como parte del Programa Becas para Estudiantes de Pueblos Originarios Moxte Xödi Ñhätho.

Lo anterior con la finalidad de disminuir los índices de rezago educativo y deserción escolar en los estudiantes indígenas, así como apoyar a la economía familiar.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA