Último Momento

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Con Valor y Con Verdad / Crecimiento y paz, o fracasará

Gustavo Rentería*

Cuando usted lea este texto pintará una mueca o una sonrisa en su boca.

Sí, así está el país: los que aplauden al titular del Ejecutivo (y le perdonan todo); y los que no lo pueden ver ni en pintura (y tampoco le reconocen nada de lo realizado).

Hay muchas explicaciones del fenómeno, pero la que más convence y aglutina es que perdieron las elecciones a pulso, se la ganaron por el abuso y la frivolidad. ¡Se pasaron de lanzas!

Es decir, hoy tenemos al presidente que tenemos porque sus antecesores, y el sistema de corrupción que sostenían se agotó: 30 millones de ciudadanos los reprobaron en las urnas. Fue un ya basta electoral.

Y cuando se habla de encuestas y mediciones, ya sabe usted caro lector. Si coincide con lo que pienso, la comparto en WhasApp, me alegra, la retuiteo y la mando por Face Book.

Pero si no expresa mi sentir, la descalifico, aseguro que la empresa que la realizó ya  se vendió, su muestra está equivocada y la ignoro.

Existe un promedio a través de un portal, que aglutina todos los estudios y encuestas conocidas, me aseguran los especialistas que se acerca mucho a la realidad. Visítela: oráculos.mx

Ahí podrá encontrar que Andrés Manuel López Obrador llegó a tener 81 por ciento de aprobación en febrero de este año. Efectivamente ha bajado, es decir, aumentó el numero de personas que lo desaprueba. Hoy anda en 73%.

Le recuerdo que ahí están todos los registros publicados, difundidos y conocidos: El Financiero, Enkoll, GEA-ISA, Demotecnia, Varela, El Universal, Buendía y Laredo, Indemerc, Reforma, Parametría, Consulta Mitofsky, Arcop, BGC. Es pues un super trabajo realizado por Eduardo Noriega y Pablo Reyes.

En ese website hay una ventana de presidenciables, que no debemos perder de vista: Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum, Cuauhtémoc Blanco, Enrique Alfaro, Javier Corral, Manuel Velasco, Marcelo Ebrard, Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong, Ricardo Anaya y Ricardo Monreal.

Pero más allá de las mediciones, encuestas, números y el futurismo que tanto nos gusta, el nuevo gobierno está reprobado en materia de combate a la inseguridad y en economía.

Nomás no han podido disminuir los indices delictivos, el país está ensangrentado, el Gabinete de Seguridad sencillamente no tienen estrategia y todos vivimos con miedo.

Nomás no han podido llevarnos por la senda del crecimiento. Estamos ya en recesión y tienen dinero ahorrado, cuando el subejercicio en un país como el nuestro, es un crimen.

Si no abre la llave del dinero, este gobierno fracasará. De igual manera, si no nos pacifica.

* Periodista, editor y radiodifusor.


@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA