Último Momento

lunes, 2 de diciembre de 2019

En 2020, se continuará con la modernización de SLP

• Ayuntamiento proyecta inversión de 570 MDP, en obras propias y conjuntas con el Gobierno Estatal

El próximo año, el Ayuntamiento de San Luis Potosí proyecta una inversión de más de 570 millones de pesos en obras de alto impacto social e indispensables para la ciudad, así lo dieron a conocer el Alcalde, Xavier Nava Palacios y el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila.

El Presidente Municipal destacó la coordinación de esfuerzos con el Gobierno del Estado, y una vez que se concluyeron los proyectos ejecutivos, en 2020, arrancará la construcción del puente superior vehicular en bulevar “Antonio Rocha Cordero” y Españita; otro más en esa misma vía pero en su intersección con Avenida Industrias, así como la incorporación hacia la carretera 57.

Otra obra importante es la que se realizará en avenida Salvador Nava Martínez con la ampliación del puente PEMEX. La inversión en estos proyectos alcanza los 370 millones de pesos y se espera que inicien a principio del año próximo y se concluyan antes de terminar el 2020.

Nava Palacios reveló que el Gobierno capitalino ya firmó el acuerdo para que se lleven a cabo estas obras y “tenemos conocimiento que se está en la creación de los fideicomisos respectivos, y una vez que ya estén debidamente integrados, proporcionaremos las aportaciones correspondientes, lo cual podría darse en los próximos días”.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe precisó que adicional a la inversión municipal en los proyectos conjuntos con la administración estatal, deben sumarse para el 2020, los 200 millones de pesos que se tienen presupuestados para bacheo, así como para pavimentaciones nuevas.

No obstante, podrían incrementarse esas cantidades si hay recursos extraordinarios, los cuales se aplicarán a más obras en la ciudad y para beneficio de las potosinas y potosinos.

Finalmente, el funcionario municipal añadió que también se comenzará con la integración de los proyectos ejecutivos de dos puentes más, uno ubicado en Himalaya y carretera a Guadalajara; y el otro en Sierra Leona y bulevar Río Santiago, los que se espera tener concluidos a mediados del próximo año.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA