Último Momento

domingo, 8 de diciembre de 2019

Los informes de los presidentes municipales

Yamiri Rodríguez Madrid

Iniciaron ya las entregas de los segundos informes de los 212 presidentes municipales veracruzanos. Esta semana Polo Deschamps, en Medellín de Bravo y Juan Francisco Herbert Prado, en Perote.

En el caso del galeno, se trata del municipio de mayor importancia en el Valle de Perote, y uno de los pocos bastiones priistas que aún conserva el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de ahí la expectativa de las cuentas a entregar la tarde este viernes, principalmente en obra social, las cuales dicen, fueron más de un centenar en este segundo año de mandato.

Tan solo en este rubro destaca la construcción de 45 calles con pavimento con concreto hidráulico –para lo que se invirtieron más de 10 millones de pesos-, seis rehabilitaciones de red de agua potable y 10 de drenaje, así como 30 cuartos dormitorio y 31 ampliaciones de red de energía eléctrica, por citar unos ejemplos.

Sin duda, llama la atención la tenacidad puesta para rescatar la Fortaleza de San Carlos, pues a pesar de que cada administración estatal anuncia con bombo y platillo que ahora sí se habrá de atender este inmueble histórico, este ayuntamiento no ha quitado el dedo del renglón para hacerlo posible, y hasta publicaciones ha hecho para rescatar parte de la historia nacional suscitada en el casco.

El empleo es, sin duda, una de las demandas principales de Perote y la región, por lo que en este segundo año se ha trabajado con cuatro empresas privadas para contrataciones masivas, logrando colocar a 66 personas.

Y, el principal logró fue que se aprobó la creación de un centro regional de manejo, recepción, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, para resolver así un problema que los aqueja desde hace años.

Ante el panorama complejo que se vive a nivel nacional y estatal, cualquier logro es significativo, por lo que habrá que estar muy atentos de las cuentas que entreguen todos los ayuntamientos, pues su impacto, para bien o para mal, es directamente proporcional a las familias veracruzanas.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA