Último Momento

martes, 21 de enero de 2020

Comisión de Turismo se compromete con la política sustentable turística de México en la FITUR

* Luis Alegre, presidente del organismo de la Cámara de Diputados,  trabaja de forma conjunta con la SECTUR y titulares de turismo en el país para la promoción del país en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España. 

Madrid, España a 21 de enero de 2020. En el marco de la Feria Internacional de Turismo, (FITUR) 2020 que se lleva a cabo en la capital de España, el presidente de la Comisión de Turismo de la LXIV Legislatura, Diputado Luis Alegre, es parte de la comitiva de funcionarios y empresarios mexicanos que promocionan a nuestro país en los mercados internacionales.

Dentro de las actividades que tuvo el legislador quintanarroense, destacó su asistencia al panel “Turismo Sostenible, Claves y Oportunidades del Sector Turístico de México donde participó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marques y la Embajadora de México en España, su Excelencia Roberta Lajous.

De acuerdo con Luis Alegre “La intención es homologar el plan de trabajo de la Comisión de Turismo del Congreso en este tema tan importante”, y agregó  “ya que serán los países que mejor preserven su medioambiente y conserve su identidad histórica, cultural y gastronómica, quienes ganaran la batalla para obtener el turista que cada día oye, observa, inquiere, compara y reflexiona y cuando llega a su lugar de origen va a dar a conocer su experiencia para bien y para mal.  Si es para mal, impactará a 20 personas.  Si es para bien, convencerá a una persona”.

Asimismo, la agenda de presidente de la Comisión de Turismo también incluyó un encuentro organizado por la Fundación Europa, para trabajar sobre las acciones que harán mejorar la actividad turística como motor de desarrollo de la economía nacional.

 “Ha sido una importante visita de trabajo en coparticipación con la delegación mexicana de la SECTUR y empresarios mexicanos que están apoyando al turismo como motor de desarrollo de la economía mexicana. En FITUR estamos recapitulando lo que se ha hecho en 2019 y lo que se proyecta para 2020”, señaló Alegre Salazar.

Aunado a esto, el legislador quintanarroense enfatizó ante empresarios españoles la atención puntal que el gobierno de México, los gobiernos estatales y la Cámara de Diputados han dado a los temas del sargazo y la seguridad, así como la atención que personalmente se está dando dentro de la Comisión de Turismo, con la iniciativa de su autoría denominada “Viajero confiable”.

“Estamos buscando mejorar tanto el número como la calidad de pernoctas en nuestro país, para que mejore la captación de divisas en el país. Para ello presentaremos la iniciativa “Viajero Confiable” para desahogar de manera expedita los trámites migratorios y evitar las largas filas que se hacen en veranos y temporadas altas vacacionales en los puntos de revisión de migración en los aeropuertos, principalmente. Asimismo, como parte del diálogo sostenido en el marco de FITUR 2020, modificaremos la iniciativa de Viajero Confiable, para permitir la construcción de salas de tránsito internacional para que viajeros que no pretenden ingresar a México, puedan usar nuestros aeropuertos cómo hub, y no como destino”.

"Durante FITUR 2020 estaremos llevando reuniones con hoteleros españoles con presencia en el Caribe Mexicano, lo importante es darles certeza y mostrarles que desde el cuerpo legislativo estaremos apoyando las inversiones en turismo que generen riqueza y equidad social”, finalizó Alegre Salazar.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA